Turismo: un 85% por ciento de ocupación promedio en Córdoba

La cifra, difundida por la Provincia, se desprende del primer fin de semana de enero. El norte cordobés, a pleno. En la ciudad capital, la ocupación es del 65%.

Verano en Córdoba.
Verano en Córdoba.

El verano arrancó con todo en la provincia de Córdoba: quienes tienen la suerte de "turistear" por nuestras sierras y ríos pasaron a formar parte del 85% de ocupación promedio, llegando en algunos casos al 100%.

La cifra surge del primer fin de semana de enero, según el Gobierno de Córdoba.

De acuerdo con la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo  de los distintos valles y regiones, se pueden marcar los siguientes números: en el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 81%. Hacia el centro y norte del mismo valle, La Falda tuvo el 80% y La Cumbre, el 70%.

En tanto, la principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero, alcanzó el 76%, mientras que Villa Cura Brochero tuvo el 85% de ocupación al igual que Alta Gracia, en Paravachasca.

El Valle de Calamuchita también comenzó enero con gran ocupación en sus alojamientos: Santa Rosa de Calamuchita estuvo en un 98% de ocupación, mientras que Villa Rumipal llegó al 87% y Embalse, al 60%.

En el norte cordobés, el Festival de Doma y Folklore fue determinante para que Colonia Caroya y Jesús María tuvieran un porcentaje de ocupación del 95%, e incluso Villa del Totoral tenía su capacidad de alojamiento casi agotada.

Miramar registró un 75% de ocupación y la Ciudad de Córdoba, alrededor del 65%.