"Perro cómplice": insólito robo en una veterinaria de barrio Observatorio

Un padre y su hijo llevaron a un perro para hacerlo atender y, una vez adentro, sacaron armas y asaltaron a empleados y clientes. 

El asalto en Observatorio.
El asalto en Observatorio.

Un insólito robo en una veterinaria de barrio Observatorio se conoció este 4 de enero: un padre y su hijo llevaron a un perro a hacerlo atender en el local y, una vez adentro, sacaron un arma y asaltaron a los empleados y clientes.

Una cámara de seguridad captó al "clan familiar" cuando deambulaba por el comercio. "El perro fue cómplice", dijo el dueño de la veterinaria, Julio García, sin perder el humor.

"Se llevaron notebooks y tablets de acá, y celulares y plata de los empleados y clientes que estaban en ese momento", relató en El Show de la Mañana sobre el atraco cometido el 21 de diciembre.

Horas antes, padre e hijo habían estado en el local preguntando unos precios. Por eso cuando regresaron a las horas, con el perro en brazos, a nadie le generó sospechas. Amenazaron a los presentes y los encerraron en una habitación. "También robaron algunos collares y otros accesorios que estaban colgados", agregó García.

El comerciante finalizó con una anécdota: "Uno de nosotros le preguntó al asaltante qué iba a hacer con el perro. Pensábamos que era un perro callejero usado ocasionalmente para el robo. Pero nos dijo que era suyo y se lo llevaba".