Separan a un jefe policial acusado de usar un auto oficial para vacacionar

Se trata de Luis González, jefe de la Departamental San Martín. Al parecer, usó el auto con el combustible incluido. "Soy una víctima", se defendió el acusado. 

Comisario González.
Comisario González.

El jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Luis González, fue retirado de su cargo y puesto en situación pasiva, acusado de utilizar un vehículo oficial, con combustible incluido, para irse de vacaciones.

La separación de su puesto por presunto peculado fue confirmada por la titular del Tribunal de Conducta PolicIal y Penitenciario, Ana Becerra. "El Tribunal ha tomado las actuaciones como una falta gravísima y seguramente se girarán las actuaciones a la Justicia, como corresponde", dijo la funcionaria en Radio Villa María AM 930.

Añadió que se inició un sumario interno para investigar la acusación contra González, quien no podrá trabajar y cobrará, durante lo que dure la causa, el 30 por ciento de su sueldo.

La acusación por peculado se debe al presunto uso personal de fondos públicos.

Se aguarda que desde la Jefatura de Policía se designe a un nuevo titular.

"Soy una víctima". Consultado por Villa María Ya, González negó las acusaciones, dijo ser "una víctima" y que quieren acabar con sus 31 años de carrera.

El ahora ex jefe policial sostuvo que el vehículo, un Chevrolet Aveo gris que la Fuerza le dio para su uso oficial, fue utilizado mientras estaba de vacaciones "porque en realidad estaba trabajando".

"Estuve en Córdoba en la Junta que define los ascensos policiales. También vine a Villa María a la fiesta por el Día de la Policía y, además, participé de reuniones que hacen a mi función en Chazón y Etruria, tras lo cual dejé estacionado el vehículo en la sede policial”, se defendió.

View this post on Instagram

La palabra del comisario

A post shared by Villa María Ya! (@villamariaya) on