Villa el Libertador: intentó matar a golpes a su concubina y se quitó la vida

El presunto intento de femicidio sacude a este populoso barrio del sur de la Capital. La mujer está internada en estado crítico. 

Intento de femicidio en Villa El Libertador.
Intento de femicidio en Villa El Libertador.

Un presunto intento de femicidio sacude por estas horas a Villa el Libertador, el populoso barrio del sur de la ciudad de Córdoba.

Este 3 de enero, a las 11, un comerciante de la calle Congreso al 5.100 habría intentado matar a golpes a su concubina y luego se ahorcó.

Por estas horas el sector está cubierto de policías y personal de investigaciones que tratan de determinar lo ocurrido.

Según trascendidos, el hombre, de 74 años y apellido Casas, habría atacado con un elemento contundente (sería un martillo o una maza) a su pareja, quien se desvaneció. "Todo indica que el hombre creyó que la había matado y se ahorcó", confiaron fuentes policiales.

La mujer, de 54 años y apellido Castro, fue trasladada en un patrullero en grave estado al Hospital Príncipe de Asturias y de allí derivada al Hospital de Urgencias.

"Está en estado crítico, tiene graves traumatismos en el cráneo", contó en Noticiero Doce el director del Asturias, Hugo Moreno. "Fue llevada al Urgencias donde la espera un equipo médico que evaluará los pasos a seguir", dijo, y agregó que, según los familiares de la mujer, ésta fue agredida con una maza o un fierro.

Algunos vecinos, conmocionados por el ataque, dijeron que la pareja tenía problemas. Ambos atendían una carnicería. El intento de femicidio se habría producido durante una discusión.

El comisario Rodolfo Ayala, jefe del Distrito 3, contó que la Policía recibió un llamado y, al acudir, encontró a un hijo de la mujer, quien pedía ayuda a los gritos. "Entramos en la habitación y encontramos a un hombre sin vida. En la cama, boca arriba, estaba la mujer. Por la gravedad del caso la llevamos de inmediato en un patrullero", relató en Teleocho Noticias.

Al lugar acudió la fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi, quien se mostró cauta y dijo que "en principio" todo apuntaría a un intento de femicidio seguido de suicidio. La fiscal dijo que no es un dato menor la diferencia de edad en la pareja (20 años).

Se trata del segundo intento de femicidio conocido en el comienzo de año, luego de que una joven fue apuñalada en Juan Pablo II y debieron practicarle una cesárea de urgencia.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, llamá gratis al 144.