Altos niveles de ocupación durante el fin de semana de Año Nuevo en Córdoba

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró una ocupación del 72.6%.

Los operadores turísticos de las sierras de Córdoba auguran una buena temporada estival.
Los operadores turísticos de las sierras de Córdoba auguran una buena temporada estival.

Córdoba se prepara para una nueva temporada de verano y un relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo destacó los altos niveles de ocupación que se registraron durante el fin de semana largo de Año Nuevo.

-En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupación del 72.6 por ciento, en tanto La Falda registró un 73%, mientras que Villa Giardino mas de un 85%.

-En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 95% y en la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 100% de ocupación en sus alojamientos. La ciudad de Jesús María, a días del comienzo del Festival de Doma y Folclore contó con mas del 85% de ocupación.

-En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 95% al igual que Villa Rumipal.

Desde Turismo ven estos números de manera positiva y consideran que anticipan una gran temporada para la Provincia. En ese sentido se expresó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien consideró que Córdoba será nuevamente el destino líder del verano en Argentina.

Y agregó: "Sin dudas, la fiesta de cierre y premiación del Rally Dakar en la ciudad de Córdoba será otro gran atractivo"

Festivales para todos los gustos. La temporada festivalera se inaugura con el Festival de Doma y Folclore en Jesús María (4 al 15 de enero), continúa con el Festival Nacional de Folclore en Cosquín (20 al 28 de enero), el Festival Internacional de Peñas en Villa María (3 al 7 de febrero), la Fiesta Anual de Colectividades en Alta Gracia (3 al 10 de enero) y finaliza con el Festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla (10 y 11 de febrero).

A estos mega eventos, se suma una grilla de más de 200 fiestas populares celebradas en todo el territorio provincial.