Largas filas para completar la ITV en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba extenderá el horario de atención este viernes hasta las 17.30. Piden reservar turnos por teléfono.

Demoras para hacer el ITV (Cadena 3).
Demoras para hacer el ITV (Cadena 3).

Miles de cordobeses realizaban esta semana, la última de 2017, los trámites para completar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) obligatoria para circular en la ciudad generando importantes filas y algunas demoras en las plantas dispersas en distintos puntos del ejido urbano.

La razón es que a muchos se les vence el control anual y deben renovar la oblea que permite evitar multas al circular.

Por esta razón, la Municipalidad de Córdoba extenderá el horario de atención este viernes hasta las 17.30 y también mañana sábado 30. Piden a los automovilistas que saquen turno antes de llegar.

La línea telefónica para llamar es el (0351) 4845000 y se habilitaría en los próximos días un canal online para agilizar el proceso.

"Se podrán sacar los turnos a través de la web a partir de la primera quincena de enero e imprimir el cedulón de pago para ir a la planta con ese trámite realizado. Pero estamos viendo de atar los turnos al pago del cedulón, para que la gente efectivamente vaya", explicó a La Voz el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías.

Cuestión de "último momento"

"No hay demoras en la ITV, lo que sí hay son muchísimos ciudadanos que quieren hacerla el mismo día. 18 líneas de inspección son más que suficientes si nos ordenamos; esto forma parte de los cambios culturales que tenemos que dar", analizó Farías.

Desde Tránsito, explicaron que, además de extender el horario de atención hasta las primeras semanas de enero, reforzaron con personal las plantas. El turnero web podría evitar las congestiones telefónicas que no permiten reservar un horario.

Por su parte, Maximiliano da Rosa, Director de la planta de ITV de avenida Circunvalación expresó que para este viernes "aquellos que ingresen antes de las 16.45 serán atendidos. Para el día de mañana se van a dar 150 turnos que serán atendidos hasta el medio día".

En diálogo con radio Continental Córdoba, Da Rosa reiteró que "las consultas y los turnos se pueden gestionar por teléfono".