El pollero solidario de Villa Azalais vuelve a pedirle a Macri que cumpla su promesa

En mayo recibió la visita del Presidente, que le prometió apoyo en un comedor comunitario al nordeste de Córdoba. Insiste en crear centros de ayuda a las personas en situación de calle.

La fotos de Luis Almada con Macri, cuando el Presidente vino a visitarlo.
La fotos de Luis Almada con Macri, cuando el Presidente vino a visitarlo.

El pollero de Villa Azalaiz, en la ciudad de Córdoba, que recibió la visita del presidente Mauricio Macri en mayo y la promesa de ayuda en un comedor comunitario volvió a insistir antes de que termine 2017 para que se cumpla lo pactado y se puede llevar adelante el proyecto que tuvo que abandonar en octubre.

"El jueves mis mellizas que tienen 12 años me preguntaron '¿Qué pasó con lo que te dijo el Presidente?'. Y no​ pasó nada. Y me dio una bronca... Por eso hice el video", le contó Luis a Día a Día + Vía Córdoba.

El viernes 22 de diciembre grabó un mensaje en el que pide "al niñito Dios" que se cumpla la promesa. "Dar la palabra es mucho, yo cumplí y todavía estoy esperando que cumplan su parte".

"Ahora le toca a usted armar los centros para personas en situación de calle, para ayudarlos, es una cuestión de honor", dice en referencia al presidente Mauricio Macri.

PEDIDO PARA NAVIDAD ,,,,,,,,,PARA NUESTRO PRESIDENTE

Posted by Luis Dario Almada on Friday, December 22, 2017

La historia del pollero​

Luis Almada se hizo conocido al grabar un video en el que le pedía ayuda al Presidente para un comedor donde brindaba alimentos a personas en situación de calle.

El pedido llegó a Macri, quien en mayo lo visitó y hasta comió con él en la pollería. Pero según lo cuenta, no hubo apoyo desde la Nación y aunque encaró por sus propios medios la cruzada solidaria tuvo que cerrar en octubre.

"Después que se fue el presidente no nos llamaron ni nos dieron nada. No pidieron más y más requisitos, yo puse dinero y mi palabra antes muchas personas. Algunos empresarios se acercaron a ayudarme. Pero no pude sostenerlo más", dice en referencia a la Fundación Yo te ayudo amigo del alma que abrió y tuvo que cerrar.

Aunque el comedor sigue funcionando con ayuda de la Provincia, Luis busca que el Estado tome cartas en la situación y se concrete el pedido de ayuda para crear un centro de contención y capacitación a las personas en situación de calle.

"En la calle me gritan 'gilazo' por confiar en la palabra. Pero eso no me importa, yo no pido nada para mí, sino para la cantidad de indigentes que hay en Córdoba", reflexiona Luis.

"Si no tengo noticias me voy a ir a sentar a la Casa Rosada hasta que lo cumplan", concluye.