Silvia Pérez Ruiz y Miguel del Sel se cruzaron luego de las declaraciones de la periodista

El humorista y político intentó explicar la situación y la periodista contó cómo fueron los hechos. Acá el audio. 

Miguel del Sel y Silvia Pérez Ruiz.
Miguel del Sel y Silvia Pérez Ruiz.

El caso explotó en las redes sociales luego de que Silvia Pérez Ruiz, periodista de El Doce, publicara en su cuenta de Twitter que "nunca más" entrevistaría a Miguel del Sel.

Luego de ese hecho, algunos medios interpretaron que había sido víctima de una situación de acoso. Justamente por esto, Miguel del Sel fue entrevistado este lunes en el programa Encendidos, que conduce Joel Rossi en Radio Pulxo.

Allí lograron cruzar en la entrevista al humorista y a Pérez Ruiz. Ambos aclararon la situación y hasta hubo un pedido de disculpas de parte del integrante del trío Midachi.

La entrevista comenzó sólo con del Sel quien en un primer momento aseguró: "No recuerdo la entrevista para nada. Yo llegué de viaja hace dos días y me encuentro con esta novedad de esta chica. No me acuerdo para nada y estoy seguro que no hice nada de lo que esta piba dice".

Luego declaró que debió acudir a un primo, que es abogado, para que se hiciera cargo y tomara cartas en el asunto. Pero afirmó que "por su puesto voy a ir hasta las últimas consecuencias porque jamás hice lo que esta chica dice".

En un momento, el integrante del grupo Midachi, llegó a cuestionar a la periodista de El Doce por no haber hecho la denuncia antes. "Lo menos que tiene que hacer es pegarme una piña, denunciarme a la policía, hacer la nota y mandarme al frente. Es una locura lo que está diciendo 9 o 10 años después".

Luego de las aclaraciones que realizó del Sel, la producción del programa decidió llamar a Silvia Pérez Ruiz para que dialogara con el humorista y aclararan al aire la situación.

"Yo nunca dije manoseo. La frase fue 'no estas nada mal de atrás'. Yo me sentí muy ofendida porque no necesito eso, no soy vedette, no vivo de mi cuerpo. Y dije no lo entrevisto más porque no quiero pasar por esa situación de nuevo", comenzó aclarando la periodista.

Y agregó: "Hay que empezar a cambiar los chistes porque nos ponen a las periodistas en un lugar que no queremos estar". A lo que del Sel respondió: "Para vos habrá sido un chiste de mal gusto, pero para mi es humor. Te pido disculpas si te sentiste ofendida. Nosotros estamos en el rubro de hacer reír. Nosotros cometemos estos errores porque somos así. Pero no quisimos faltarte el respeto".

Por último, Pérez instó al humorista a que como político intente revertir estas situaciones que ponen a la mujer en una situación de cosificación. "Evidentemente estos temas como ex funcionario, y si volvés a la política, podrías hacer tu aporte, como artista también, en estos temas de violencia de género y que no significa solo violencia física, esa violencia simbólica para que se trate bien".

Escuchá el audio completo.