Silvia Pérez Ruiz denunció que fue acosada por Lito Cruz

Tras la muerte del actor, la periodista contó por twitter la situación que le tocó vivir al entrevistarlo en una oportunidad. También denunció a Miguel del Sel y Roberto Sniezek.

Silvia Pérez Ruiz
Silvia Pérez Ruiz

La periodista cordobesa Silvia Pérez Ruíz denunció a través de Twitter la situación de acoso que le tocó vivir al entrevistar al recientemente fallecido actor Lito Cruz.

“Murió #LitoCruz Lo respeto como actor, no como persona. Prometí nunca más hacerle una nota. ¿La razón? Me manoseó antes de hacerle una entrevista. #metoo”, sentenció la presentadora televisiva.

Minutos después, en la misma línea, denunció a dos personas más. “Y antes que le pase algo... tampoco entrevisto más a Miguel del Sel. Y de paso... jamás volvería a trabajar con Roberto Sniezek. (Y muchas quisieran no tenerlo de profe) #NoEsNo”, agregó en el siguiente tuit.

La repercusión de sus dichos no tardó en llegar, y el periodista Sergio Zuliani la entrevistó en vivo para Radio Pulxo. "Estos tuits no son para Lito Cruz, son para las chicas que vienen a laburar en periodismo, que piensan en la nota, en no volver con las manos vacías, pero no debe ser así. Esto pasa en Córdoba, no solo en Hollywood", sentenció Pérez Ruiz.

"Con Lito Cruz me pasó en 2009 cuando venía a presentar la obra Encuentro en Guayaquil. Entro al hotel, él me intercepta, me toca las tetas y me dice '¿Todo eso es tuyo?'. Yo me quedé dura, pensé que me iban a matar en el canal si no llevaba la nota, él me hace un chiste, me dice 'Ya está, hagamos la nota'. Yo era muy joven, hoy me iría, era otra época", agregó.

En cuanto a lo ocurrido con Miguel del Sel, la conductora contó que la situación tuvo lugar en Santa Fe, cuando fue cubrir una presentación de Midachi. "Cuando fui al camarín antes del show, me toca la cola tipo Ari Paluch, me mira las tetas, después el culo y me dice 'ah, de atrás tampoco están tan mal'. Yo dije ¿Por qué tengo que bancarme esto? Fue una situación incómoda e irrespetuosa", contó.

Al momento de hablar de Roberto Sniezek, Silvia relató que fue en los meses en que trabajó para Canal 10. "Yo entré al 10 y no conocía a nadie. Estuve seis meses. En una oficina, me invitó a hablar, me agarró las manos y me dijo 'Qué lindas manos tenés', '¿de qué signo sos?, las escorpianas son fogosas'. Yo me levanté y le dije que tenía muchas cosas que hacer. Después empecé a esquivarlo y comenzó a rechazar mis notas y me difamó para dejarme mal parada con otros empleados", dijo a la emisora.