Cómo afecta el paro a los servicios en Córdoba

Tras la decisión de la CGT de convocar a un paro nacional, contra la reforma previsional, cómo funcionarán los servicios en la Ciudad. 

CGT.
CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso este lunes un paro nacional por 24 horas, a partir del mediodía, contra la reforma previsional. En ese sentido, la regional Córdoba adhirió a la convocatoria nacional y anunció que cada organización ajustará el cumplimiento de la medida en su propio ámbito.

Cómo quedan afectados los servicios en la ciudad.

Transporte

El gremio garantizó el normal funcionamiento del transporte durante todo el lunes, hasta la medianoche. También anunció que el martes no adhiere a la medida de fuerza. En síntesis, habrá transporte normal.

Municipalidad

Se plegaron al paro de 24 horas, hasta el mediodía del martes, sin asistencia al lugar de trabajo y con movilizaciones.

SEP

Los empleados públicos paran en las dependencias provinciales, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 14 del lunes hasta la misma hora del martes.

Sadop

Los docentes privados también adhirieron a la medida de fuerza.

Residuos

No habrá recolección de residuos en toda la Ciudad en los servicios nocturno del lunes y diurno del martes.

Vuelos

En Ezeiza y Aeroporque no habrá vuelos. Se cancela la gran parte que debía partir desde las 8 del lunes y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.

Bancos

La Bancaria adhieren al paro a partir de las 12 del lunes. La atención estará resentida durante la mañana del martes, hasta el mediodía.

Epec

La empresa provincial de energía se pliega a la medida de fuerza pero garantizó una guardia mínima para completar el cronograma de restitución del servicio tras le temporal del sábado último.

Justicia

En Tribunales Provinciales, el gremio convocó a un abandono de tareas para el mediodía. La Justicia Federal tenía previsto un paro de 48 horas para miércoles y jueves, pero lo adelantan para este lunes, por lo que no habrá actividad durante toda la jornada del martes.

Estaciones de servicio

La actividad será normal.

ITV

Por la adhesión de los empleados del Smata al paro, no habrá atención al público en las plantas de la Inspección Técnica Vehicular hasta el martes al mediodía.