Tras el agobiante sábado, en el que el termómetro superó los 42°, el paso de la tormenta por Córdoba causó distintos daños.


Después de la intensa ola de calor que afectó a la provincia de Córdoba, un frente de tormenta ingresó por el sur del territorio provincial y causó distintos daños. 

Voladura de techos, árboles caídos y rotura de cables fueron las consecuencias del pasó del temporal por Córdoba.

Importantes ráfagas de viento, lluvia y granizo pasaron primero por el sur de la provincia, siendo Canals y Río Cuarto, dos de las ciudades más afectadas por el fenómeno meteorológico. 

En Río Cuarto, además, el viento intenso causó distintos daños en viviendas y comercios, pero no hubo evacuados.

Desde Defensa Civil de la Provincia, Claudio Vignetta indicó a Cadena 3 que se están relevando todas las zonas afectadas por la tormenta que causó la caída de muchos árboles y tendido eléctrico. Además confirmó que no se registraron víctimas fatales en la provincia y que todas las rutas están habilitadas. 

En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, el frente de tormenta ingresó por el sector Noroeste de la ciudad y según informaron desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, la situación es compleja.

“La caída de ramas, árboles y distinta cartelería afectó al cableado y desde distintos barrios de la ciudad se reportan los reclamos por la falta de energía eléctrica. En la ciudad, las ráfagas alcanzaron, en promedio, los 80/90 kilómetros por hora. En las primeras horas de este domingo, no se registran personas evacuadas”, explicó Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba a Cadena 3.

Sierras Chicas

En la región de Sierras Chicas, las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Villa Allende fueron las más afectadas por el temporal de la noche del sábado. 

Qué dicen desde la Epec

Claudio Puértolas, gerente general de Epec, indicó a Cadena 3 que el temporal afectó las líneas de alta tensión en distintas zonas de la provincia y que el servicio ya se encuentra reestablecido en Río Cuarto y Punilla Norte. 

El directivo afirmó que las cuadrillas se encuentran trabajando para solucionar el problema en todas las otras áreas afectadas. Además, indicó que los cortes de energía eléctrica del día sábado se debieron a los fuertes vientos del sector norte (que afectaron las líneas aéreas) y no por la demanda de los usuarios. 

A las 10 de la mañana de este domingo, 77 distribuidores de la ciudad de Córdoba se encuentran fuera de servicio.

Mirá también: La feroz pedrea sobre Río Cuarto

Mirá también: Piedra en Río Cuarto y en otras áreas del sur cordobés



Comentarios