La ilusión de Racing vuela alto



Con el triunfo en el choque de ida, el plantel viaja este martes en avión a Salta para la revancha con Central Norte, el miércoles a las 17. La intención es recuperar a pleno a Palleres y a Acevedo. Y cambiaría el esquema.

Por Jorge Nahúm

Racing está a 90 minutos del ascenso al Federal A y con dos de los tres resultados posibles que lo favorecen ante Central Norte. Por eso, la ilusión Albiceleste despega tras el 1-0 en el Sancho.

El plantel conducido por Francisco Silva viajará a Salta el martes en avión, y por esa vía será el regreso el jueves. La revancha de la final del Federal B será el miércoles a las 17, en el estadio del Cuervo salteño y sólo con público local (capacidad para 4.500 personas, todos socios). 

Después de tantas turbulencias, de tanto despegue fallido, de tanto carretear en pistas sin salida y de salir del radar del fútbol argentino. Ahora está más cerca que nunca del destino más próximo, y tiene permitido volar.

Para el choque decisivo Pancho Silva espera contar con Federico Acevedo, descartado en el partido de este sábado en Nueva Italia por una contractura. Y también con un Diego Palleres a pleno, ya que el enganche jugó disminuido por una lesión en el tobillo. Y aun talentoso de buen pie como es la Chancha, necesita de los dos para marcar la diferencia (su anhelo, un gol de tiro libre en la final). 

Además, el DT analiza la inclusión de Gonzalo Vaudagna para que sea doble cinco y de este modo cambiar el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2, aprovechando la ventaja conseguida en Nueva Italia.

Hasta con el empate la Academia asciende y si pierde por un gol de diferencia, el pasaje al Federal A se dirime por penales. Porque así de angustiante es todo en Nueva Italia. Despega Racing, sueña con ascender y aterrizar en otra categoría.