Gremios se movilizaron en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Protestaron por el centro y en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, frente a la sede de Anses. 

protesta anses
protesta anses

Distintos gremios y organizaciones sociales se movilizaron y realizaron un acto este jueves frente a la sede de la Anses, en la esquina de Rivadavia y Rosario de Santa Fe, en repudio a la reforma jubilatoria que se trataría en el Congreso y que finalmente fue postergada.

Mirá también: En un clima tenso, se levantó la sesión en Diputados

La CGT Regional, gremios y agrupaciones convocaron a movilizarse por el centro de la ciudad de Córdoba y también en el interior provincial.

En Río Tercero, Jesús María y San Francisco, también se desarrollaron protestas contra la reforma jubilatoria.

La central obrera que preside el oficialista José Pihen llamó a concentrarse a todas los agrupaciones y activistas frente a la Anses para expresar el repudio "al robo a los jubilados".

Por su parte, el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba que encabeza Gabriel Suárez y el de los municipales de la Capital (Suoem) que preside Rubén Daniele anunciaron que se movilizarían con sus cuerpos orgánicos desde sus sedes sindicales hasta la Anses, en la plaza San Martín. ATE también marcha desde su sede sindical.

A primera hora de la mañana, los partidos de izquierda (MST, PTS y PO) realizaron los cortes en los puentes Centenario y Maipú. Ambas restricciones fueron levantadas y los partidos se movilizan hacia Anses.