Día a Día deja su edición impresa y se concentra en las plataformas digitales

Nuestro equipo concentrará sus esfuerzos en la web y en las redes sociales, donde posee una enorme comunidad con la que dialoga a cada instante.

Fachada Día a Día.
Fachada Día a Día.

La del próximo 23 de diciembre próximo será la última edición de Día a Día en su versión papel. Nuestro sitio web y nuestras redes sociales seguirán vigentes y estarán cada día más fortalecidos, y es allí donde concentraremos toda nuestra energía.

Como advertirán, no es una noticia más, ni para nosotros ni para ustedes. La novedad impacta con fuerza en nuestro equipo y también seguramente lo hará en mucha gente, especialmente en la comunidad de lectores que cada mañana recibe nuestro periódico.

Nuestro querido diario, que muchos de los actuales colaboradores vimos nacer el 3 de mayo de 2004, hace intensos 14 años, le da ahora todo el espacio a las formas de comunicación digitales, por medio de las cuales nos seguiremos encontrando, no ya cada mañana, sino a cada instante.

Al próximo sábado 23, habrán sido nada menos que 4.473 ediciones de Día a Día papel elaboradas por este equipo. Un verdadero equipo. Así, remarcado, para que el término adquiera el sentido que queremos darle.

Un grupo de periodistas, diseñadores, fotógrafos, vendedores comerciales y administrativos que dio vida a nuestro producto con pasión y profesionalismo y que, cuando los tiempos marcaron la necesidad de extender el mensaje al mundo digital, sumó conocimientos y habilidades y asumió la tarea con el entusiasmo del primer día.

Así, en 2009, nació Diaadiacomar, nuestra web, uno de los principales sitios digitales informativos de Córdoba, hoy pilar fundamental de la red nacional de sitios Vía País. Y también nacieron los exitosos perfiles de Día a Día en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

A ese nuevo mundo llevamos la frescura, la picardía y la cordobesitud que nuestro producto de papel tuvo desde el primer día, y los cordobeses nos aceptaron al instante.

Lentamente, al ritmo del cambio en los hábitos de lectura, el producto impreso le fue dando paso a los medios digitales. Para nosotros, ha llegado el momento de poner allí toda la energía. Representa otro momento en la vida de nuestra empresa, tan desafiante como el que afrontamos hace 14 años, tan lleno de oportunidades y también de incertidumbres.

Pero no tememos a este nuevo camino. Nos sentimos preparados. Todos hemos ido creciendo al compás de Día a Día. Y todos hemos forjado el carácter que ha distinguido a este grupo. Además, ni en los momentos más oscuros, de esos que suele haber en cada trabajo, perdimos el respeto mutuo. Siempre hubo margen para recomponer la sonrisa, alzar la frente y volver a mirarnos a los ojos. Esa es una virtud que cada uno de los integrantes de este equipo puede exhibir.

Una, mil, 4.473 veces, hicimos la apuesta por nuestro diario. Hoy ponemos toda la energía en el lenguaje digital. Estamos convencidos de que estamos transitando el camino que tenemos que recorrer y que iniciamos hace bastante tiempo.

Ningún colaborador quedará en el camino. Todos seguirán realizando su aporte en distintos proyectos. Eso nos llena de satisfacción y estamos seguros de que representa un impulso (y también un alivio) para este grupo de periodistas.

Un párrafo final para nuestros lectores, a los que hace casi 14 años les golpeamos la puerta y nos recibieron con una sonrisa. Ustedes hicieron posible este proyecto, se sintieron parte, se adueñaron de estas páginas. Ustedes nos ratificaron su fidelidad en cada conversación cara a cara. ¡Que de verdad las tuvimos! Todo nuestro equipo las tuvo hace muy poquito. "¿Qué le cambiaría a Día a Día?", era la pregunta crucial. "Nada, no cambien nada, me gusta así", fue sistemáticamente la respuesta.

A ustedes, queridísimos amigos, les decimos un inmenso gracias y los esperamos con la ansiedad del primer día en nuestros medios electrónicos, donde vamos a seguir creciendo y recreando una comunidad que tiene marcado a fuego el espíritu Día a Día.