Este finde, Festival de Guitarreadas en Obispo Trejo

Viernes 8 y sábado 9 de diciembre, desde las 21 en la plaza del pueblo. Los Manseros Santiagueños, Los de Alberdi y Víctor Quinteros, entre las figuras principales.

El Rueda de Oro estará en exhibición las dos noches festivaleras.
El Rueda de Oro estará en exhibición las dos noches festivaleras.

Obispo Trejo será el encargado de abrir la temporada festivalera en el norte de Córdoba. Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre, la localidad se vestirá de fiesta para recibir a todos aquellos que deseen vivir dos noches llenas de música y tradición, en la 5ta Edición del Festival de Guitarreadas.

El evento se concentrará en la Plaza San Antonio del pueblo, con la imponente e histórica Iglesia decorando la postal. Comenzará a las 21, ambas noches. Habrá también un paseo de artesanos provenientes de distintos puntos de la provincia que compartirán sus productos con el público. Habrá un esmerado servicio de bufet con precios accesibles y la entrada al predio tendrá un costo de $150 (en puerta). Ya se venden las anticipadas a $100.

Cada año, la festividad se realiza en torno al primer fin de semana largo de diciembre, dado que la celebración nace con la excusa de festejar el aniversario de la fundación del pueblo, enmarcado en la historia el 8 de diciembre de 1875. La gran Rifa del Festival -con más de $100.000 en premios- se sorteará la segunda noche, en el horario central de la grilla. Cada número tiene un costo de $200.

Rueda de Oro, el anfitrión estrella

Durante las dos noches estará expuesto en el Festival un ejemplar de la legendaria empresa de transporte Rueda de Oro. La misma unió decenas de localidades del norte de Córdoba con la ciudad capital, a mediados del siglo pasado. Reúne miles de anécdotas entre viajes, guadales de tierra y empantanadas, que todos recuerdan con alegría y nostalgia. El colectivo estará disponible para que la gente pueda fotografiarse con él, rememorar viejos tiempos y disfrutar de una parte de nuestra historia que continúa viva en los corazones de muchos.

A continuación, la programación completa:

Viernes 8

Apertura de escenario: 21 horas. Dúo La Copla, Los de Alberdi, el humor de Víctor Quinteros, Los del Suquía; segundo y tercer puesto del certamen de canto "Voces de Festival"; Escuela Municipal de Danzas Obispo Trejo; Banda de Música Municipal; Patio de Guitarreros, Dúos Amistad, Jeremías Torres Páez, Grupo Entrevero, Julián Palacios. Entradas: $150 (en puerta) $100 (anticipada).

Sábado 9

Apertura de escenario: 21 horas. Los Manseros Santiagueños, Julián Burgos, ganadores del certamen de canto "Voces de Festival"; Escuela Municipal de Danzas Obispo Trejo, Patio de Guitarreros, Grupo Breñal, Germán Palacios, Sentimiento Santiagueño, 5 Sentidos. Entradas: $150 (en puerta) $100 (anticipada).

Conducción: Magalí Gaido y Gabriel Cristante.

Locución Comercial: Axel Pacheco.

¿Cómo llegar?

Obispo Trejo está en el departamento Río Primero, situado sobre ruta 17. Se encuentra a 140km de distancia de Córdoba Capital. Consultá el mapa ubicado a continuación para que sepas cómo llegar.