Veranón: Córdoba lanzó la temporada de verano

La falta de cajeros es una queja clásica de cada temporada, por lo que multiplican puntos de extracción.

Se lanzó el \
Se lanzó el \

"Nosotros queremos que le vaya bien a Mar del Plata. Trabajamos para ser los primeros de esta temporada, pero queremos que le vaya bien a Mar del Plata". Con esta diplomática frase, Juan Schiaretti gambeteó la polémica con María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, quien lanzó un paquete de incentivos para apoyar el turismo en la costa atlántica. En la noche de este miércoles, en Carlos Paz, le tocó mover a Schiaretti, y se mostró confiado en que este verano se vivirá en las sierras una gran temporada.

El acto fue en el flamante Hotel Eleton Resort & SPA, y las principales novedades llegaron de la mano del Banco de Córdoba, que anunció la habilitación de 170 puntos para conseguir efectivo (hasta cinco mil pesos). La falta de billetes y los cajeros automáticos saturados es una queja clásica de cada verano. Los puntos cash funcionaran en locales de Disco, Vea, Cordiez, Carrefour, Farmacity, Mercamax, Ribeiro, Átomo y Top, y el servicio estará habilitado para los clientes de Bancor.

Para ellos también habrá descuentos de 20 por ciento y seis cuotas sin interés para la compra de entradas de los principales festivales: Cosquín, Jesús María y Villa María.

El Banco Macro firmó este miércoles por la noche un acuerdo con la Provincia para brindar promociones similares a la del Bancor.

Schiaretti remarcó la necesidad del sector turístico de trabajar acorde a la nueva tendencia de descanso de los argentinos: menos días y más veces en el año. En ese sentido, destacó que el HUB (concentrador) de vuelos, que ya conecta a Córdoba con 18 destinos de manera directa. "Ha sido la acción conjunta la que ha permitido ubicar a Córdoba en el primer lugar en el turismo de nuestro país", recalcó el mandatario. Y aseguró que las obras en las rutas turísticas redundarán en más visitantes.

"Vengan a Córdoba, será un veranón", cerró Schiaretti.

A su turno, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, también se mostró confiado: "Venimos trabajando con niveles de ocupación que nos sorprenden", anticipó.