Si se consigue publicar en el Boletín Oficial a tiempo, estará promulgado y entrará en vigencia el jueves.


El aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros se tratará este miércoles a las 8 y si dan los votos oficialistas (se presume que sí), antes de media mañana estará aprobado.

Además, si se consigue publicar en el Boletín Oficial a tiempo, estará promulgado y entrará en vigencia el jueves.

Así lo anticipó el secretario de Servicios Públicos municipal, Julio Waisman.  El costo del viaje urbano en Córdoba pasa de 9,15 pesos a 12,55.

Entre los fundamentos para la aprobación inmediata de la suba que expresa el proyecto enviado al Concejo por el Departamento Ejecutivo se destaca que en diciembre entra en vigencia un aumento salarial del 14 por ciento para los choferes agremiados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que lleva 13 meses sin tocar tarifas.

El aumento del boleto, para el usuario, es del 37 por ciento. Pero visto desde la óptica de las empresas de transporte es “apenas” del 14 por ciento, puesto que el municipio aprovecha la ocasión para retirar los 25 millones de pesos mensuales que entregaba a las empresas en calidad de subsidios en compensación por tarifas atrasadas.

Hay que recordar que para no salir de 9,15 pesos, el municipio quitó el subsidio al usuario del 10 por ciento y se lo transfirió a las empresas.


En esta nota:

Transporte urbano


Comentarios