La banda cordobesa se viene con un disco hecho con versiones de clásicos del rock. Lo presentarán vía streaming.


Por Jorge Luna Arrieta

Sabroso va con otra apuesta fuerte. Se viene un nuevo disco que estará compuesto por canciones de rock nacional, más una en inglés, con el estilo de la banda y la voz de Wally Mercado. Y como para que la cosa también sea diferencial en cuanto a presentación, realizarán un streaming en vivo, este 12 de diciembre, a las 21, para comenzar a mostrar su nueva producción.

Así lo confirmó Tuta García a Día a Día, mostrando la versatilidad de la banda y también esa relación con las apuestas fuertes que históricamente siempre tuvo la banda. De esta manera, se develó lo que el propio García había anticipado hace unos meses a este medio: una perlita para fin de año.

“El 12 de diciembre haremos un streaming por nuestro canal de YouTube, en vivo. Será un set con algunas de las canciones del nuevo disco. Queremos que sea algo con impacto y que no aburra. Así vamos a lanzar el nuevo disco. Este es un sueño que hace 10 años que venimos postergando, porque todos los años lo pateábamos”, contó García. “Es un disco sin desperdicio”, agregó.

Sabroso & Roll es el nombre de esta producción, que contará con 15 canciones. Entre ellas, versiones de Funky (Charly García), Vencedores vencidos (Los Redondos), Lamento boliviano (Enanitos Verdes), De música ligera (Soda Stereo) y Still loving you. Sí, ese lentazo de Scorpions.

“Hay una perlita en inglés, hecha con cuerdas y caños, Still loving you, que fue popularizado por la voz de Klause Maine y que ahora canta el zorzal Waldemar (Mercado). Él trabajó mucho para poder hacer esta versión, con un profesor de inglés. No es fácil cantar en inglés, siendo tan autóctono de esta tierra. Pero es un laburo muy divertido y hecho con mucho respecto y responsabilidad”, anticipo Tuta.

El disco saldrá a los pocos días del streaming. La fecha será anunciada durante la transmisión. Y la presentación oficial será el sábado 30 en Plaza de la Música. “Le vamos a dar mucho piripipí”, adelantó el hombre fuerte de Sabroso.

Vale resaltar que durante el streaming solo habrá invitados, que serán algunos seguidores de la banda elegidos a través de las redes. “Serán unas 30 personas las que lo podrán ver en el lugar, que será en Madero (Rafael Núñez 4882). Tenemos todas las condiciones técnicas para que salga muy bien”, cerró García.






Comentarios