Agustín Reyero con sueño cumplido, pero con ganas de más

Tras disfrutar de una gran participación en la pista de ShowMatch, Agustín Reyero se prepara para la temporada teatral de Villa Carlos Paz y se postula para ser figura del Bailando 2018.

Agustín Reyero.
Agustín Reyero.

Por Lizardo Ponce.

Y un día, el cordobés Agustín Reyero cumplió su sueño. Es que después de varios castings en nuestra provincia y Buenos Aires, el bailarín finalmente quedó seleccionado para acompañar a Consuelo Peppino en Bailando por un Sueño 2017, el reality de Marcelo Tinelli que se transmite por la pantalla de El Doce.

Al ingresar al certamen, Reyero adquirió gran popularidad no sólo por sus impactantes acrobacias en las coreografías, sino también por su escultural figura. Sin embargo, más allá de haber sido elegido en varias oportunidades, la pareja de cordobeses quedó afuera del certamen tras perder en el voto telefónico con el humorista Jey Mammon, quien se mostró feliz con esta definición, pero también admitió sentir angustia al dejarlos afuera: "Yo creo que Consuelo y Agustín vinieron al certamen para explicarnos que la fama no tiene valor. Son dos hermosas personas y me hubiese encantado ir al teléfono con cualquiera menos con ellos".

Pero, más allá de esta derrota en el programa, no sólo Consuelo se ganó un lugar en la temporada teatral de Villa Carlos Paz, junto a Pedro Alfonso en La Isla Encantada, sino que también ocurrió lo mismo con Agustín, quien participará del espectáculo musical Explosivos, con "El Polaco", Gladys "La Bomba" Tucumana, Gladys Florimonte, Flor de la V, Silvina Luna y Tyago Griffo.

De esta forma, el cordobés cierra un 2017 con varias metas cumplidas y se perfila como uno de los grandes candidatos para volver el año que viene a la pista, pero con el rol de ‘figura’. ¿Lo logrará?

–¿Cómo llegaste a la pista?

–Primero hice la apertura de ShowMatch en el 2015. Aparecí en dos oportunidades y después los jefes de coachs me llamaron para participar de ritmos libres y zumba. Esos fueron mis primeros acercamientos al programa y, por suerte, este año tuve esta gran oportunidad.

–¿Cómo lo viviste?

–Fue la mejor experiencia de mi vida. Siempre desee esto y, gracias a Dios, pude disfrutarlo plenamente.Siempre quise bailar y no sólo miraba el programa, sino que también lo estudiaba porque sabía que algún día ese momento iba a llegar.
No sólo me la pasaba bien viéndolo, sino que veía lo que garpaba y lo que no.

–¿Cómo fue tu relación con Consuelo?

–Fue increíble. Ella hoy es como una abuela para mí. Es una persona excelente y fue una compañera increíble. Nosotros nacimos el mismo día y, al compartir el signo, tenemos muchas cosas en común. Somos muy alegres, siempre estamos ‘pum’ para arriba y por eso volvería a trabajar con ella mil veces más.

–¿Qué fue lo más difícil del show?

–Todos me preguntan eso y realmente no lo sé porque la pasé tan bien… Me parece que el año que viene, si llego a estar, voy a poder vivirlo de otra manera y ahí encontrar el lado complicado de todo esto. Ahora fue todo color de rosas, lo deseaba tanto que nada fue difícil. Por ahí se complicaba armar las coreografías con pocos días o viajar todas las semanas de un lado para el otro. Pero te repito: todo fue lindo.

–¿Cómo lo vivieron tus amigos y familiares?

–El apoyo de mis seres queridos fue fundamental. Todos ellos sabían cuánto deseaba esto y por eso su apoyo fue increíble. Era hermoso llegar al barrio y ver que todos compartían esa felicidad conmigo.

–¿Cómo viviste las repercusiones en las redes sociales?

–La repercusión en las redes fue impresionante porque sumé muchos seguidores. Entré con 4 mil y ahora tengo más de 230 mil. Es una locura. Aparte no sólo me fijo en los seguidores, sino también en los “me gusta”, comentarios y mensajes privados. ¡Es increíble! Me parece que el “boom” fue cuando Marcelo me hizo poner en bóxer.Ahí la gente vio mi cuerpo y empezó a seguirme más.

–¿Cómo viviste la eliminación?

–Tranquilo. Cuando estábamos con “El Polaco” lloraba de los nervios, pero en este caso sabía que estaba la posibilidad de irnos. Me gustó que llegué a instancias finales y pude demostrar todo lo que tengo para dar. Así que me quedo conforme y muy contento.

–¿Volverías al certamen?

–Por supuesto, obviamente que sí. Es la próxima meta a cumplir.Quiero estar en el Bailando 2018.

–¿Estás en pareja?

–No, no estoy de novio.

–¿Qué te enamora?

-Me enamora la sencillez y la simpleza. Creo que una persona mientras más sencilla es, más hermosa es. Claramente lo físico importa porque es la primera impresión, pero la parte de adentro importa mucho pero mucho más.

–¿Cómo te preparás con la temporada?

–Estoy a full. Ahora arrancamos con los ensayos y estoy con muchísimas ganas de estrenar. Me encanta formar parte de un elenco tan completo y con figuras tan grosas. Creo que va a ser un gran verano…