La automotriz comenzó la producción de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan, en Santa Isabel. Forma parte de la reconversión de la planta.


La automotriz Renault dio inicio oficial a la producción de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan, que hasta el momento se producían en Brasil, y que forma parte del proceso de reconversión de su planta de la provincia de Córdoba.

El inicio de producción de los nuevos modelos se concretó hoy con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la planta del barrio Santa Isabel de la capital provincial.

Este proyecto industrial demandó una inversión de 100 millones de dólares y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la fábrica Santa Isabel, explicó la empresa tras la puesta en marcha de las nuevas líneas productivas.

De esta manera, la planta de Renault Argentina en la ciudad de Córdoba concreta una de las etapas previstas de un fuerte proceso de renovación que continuará con la incorporación de un nuevo modelo y tres Pick Ups a partir de 2018.

El primero de los proyectos se trata de un vehículo comercial que comenzará a fabricarse en 2017 y cuyos detalles aún no se dieron a conocer.

En tanto, el desarrollo de tres nuevas pick ups forma parte de una alianza estratégica a nivel global con las automotrices Nissan y Mercedes Benz, y en su versión local prevé una inversión de 600 millones de dólares en la planta cordobesa.

La inversión permitirá la producción de la nueva Nissan Frontier NP300, a partir del segundo semestre del año próximo, a la que seguirán las primeras pick ups de una tonelada de Renault y de Mercedes Benz para 2018 y 2019 respectivamente.


En esta nota:

Córdoba Renault


Comentarios