La lluvia trajo alivio, pero sigue el alerta por incendios en el norte provincial

En ese sector fue poco el milimetraje caído. Bomberos realizan relevamientos en las zonas afectadas.

Incendios
Incendios

Tras una intensa jornada para los bomberos voluntarios de toda la provincia durante el miércoles, este jueves la lluvia trajo algo de alivio aunque el alerta continua siendo máxima en la zona del norte de Córdoba.

En comunicación con Cadena 3, Diego Concha, director de Defensa Civil, aseguró: "Ha sido muy poco el milimetraje en el norte provincial. Estamos haciendo un relevamiento en la zona".

Concha agregó que se mantiene “extrema” el alerta por incendios en todo el territorio cordobés y detalló cómo fue la agitada jornada del miércoles, donde hubo numerosos focos y evacuados.

“Hubo focos en la zona de Sebastián Elcano, Eufrasio Loza, Gutenberg, La Para y Río Primero. Se complicaron por el viento del sector sur”, explicó.

“En Gutenberg y Eufrasio loza, un fuego se había iniciado en la zona de Sebastián El Cano complicó por el humo viento. Algunos niños debieron ser atendidos en hospitales locales y en el hospital de Rio Seco”, agregó. El miércoles, unas 20 familias debieron ser evacuadas en Eufrazio Loza y otras unas 15 personas en Gutemberg.

DONACIONES DE AGUA

A raíz de los incendios en el norte provincial, la empresa de transporte ERSA dispuso recibir donaciones de Agua Mineral en todas las boleterías para llevar a los vecinos de las localidades afectadas. Las mismas se reciben en la boletería 34 (T1) y en la 11 (T2).