Un niño resultó herido en la asamblea de taxistas por la llegada de Uber



La movilización en el centro de Córdoba tuvo mucha pirotecnica. Hubo demoras por calles cortadas.

Un niño resultó herido este miércoles por la explosión de una bomba de estruendo durante la marcha de un grupo de taxistas por el centro de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un pequeño de cinco años que circulaba por el centro alrededor de las 11 con su abuela. 

“Veníamos cruzando la 27 de Abril, tiran una bomba y le pegan a mi nieto. Venimos esquivando la concentración. Si le pegan en el ojo, ¿quién le paga? Está asustado, tiene cinco años. Está muy adolorido, lo vamos a llevar a una clínica”, dijo la mujer a radio Mitre.

Trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis se movilizaron este miércoles desde las 10 por el centro de la ciudad de Córdoba en la previa de una asamblea general para tratar la llegada de Uber. 

Uber es el servicio global que emplea a choferes con vehículos propios a través de una aplicación móvil que permite llamarlos para realizar viajes, con un costo a convenir con el pasajero previamente.

El secretario del gremio, Miguel Arias, dijo por la mañana a radio Mitre: “La Municipalidad está trabajando, pero lo que hace no alcanza. Que nos deje tranquilo del tema Uber. Que el señor intendente (Ramón Mestre) salga y diga que Uber no desembarca en Córdoba”.

Arias añadió que no descarta “nada”, incluso un paro, y añadió que hay “cosas” que no les “gustan”, como “la publicidad que tiene Uber; todo el mundo está hablando”.