En Jesús María les enseñan a payar a los niños desde la primaria



Todos los años, la comisión del festival realiza el Taller Payadores del Futuro, para instruir a los más pequeños en este arte.

El arte de la improvisación, popularmente conocida como “payada” en nuestra tradición argentina, pese a ser algo tan antiguo está vigente y tiene la permanencia asegurada gracias al tipo de acciones que se realizan en Jesús María.

Allí, todos los años la comisión del Festival Nacional de Doma y Folclore, desde el área de organiza la Secretaría de Cultura y Obra Social, organiza un taller voluntario destinado a los alumnos de las escuelas asociadas.

El Taller de Payadores del Futuro es dictado por el payador oficial del festival, Nicolás Membriani, y el profesor Emanuel Gabotto. Con alta concurrencia, los niños año a año se interesan más por defender esta tradición.

“El grupo en conjunto con los profes arma la letra con las correspondientes rimas y al finalizar el taller hacen una décima todos juntos con la letra que ellos mismos idearon guiados por el payador”, explicaron desde la comisión a Día a Día.

Uno de los grupos presentó su payada en el lanzamiento oficial del festival, que se realizó el pasado viernes, justo el día de la tradición. El mismo fue trasmitido por Canal Coop de Jesús María. Reviví aquí la presentación de los payadores del futuro.