Dictan sentencia a un policía por matar a un hombre en Alta Córdoba

Es­teban Goico (39) está im­putado por supuesto homicidio con dolo eventual por disparar a un automovilista, en un presunto "gatillo fácil". La fiscal pidió 11 años y medio de prisión. 

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

En la Cámara 1° del Crimen de Córdoba se conocerá este lunes 13 de noviembre el fallo del juicio contra un policía por un presunto "gatillo fácil" cometido en Alta Córdoba, en 2013.

Esteban Goico (39) es juzgado por supuesto "homicidio por dolo eventual", por la muerte del conductor de un Volkswagen Vento con vidrios polarizados que junto con otra policía intentó controlar en febrero de ese año.

Mirá también: Tras balear a Micaela, los asaltantes vendieron su celular a $500

El acompañante del vehículo abrió la puerta y salió corriendo. En tanto que el conductor, Luciano Chávez (29), aceleró, y recibió por la espalda un proyectil de la pistola reglamentaria de Goico, quien aduce que disparó accidentalmente.

La bala atravesó el vidrio, el asiento y se incrustó en el tórax de Chávez, quien murió poco después en el hospital.

Mirá también: Una discusión entre vecinos terminó con una mujer muerta y su esposo herido

En principio, la investigación judicial osciló entre la presunta legítima defensa y el exceso en la legítima defensa, aunque finalmente la Instrucción se inclinó por el “homicidio por dolo eventual”, calificación con la que Goico llegó a juicio en la Cámara 1°.

Los pedidos. La defensa de Goico aduce que fue un disparo accidental, y que Goico trastabilló cuando el conductor del Vento aceleró para escapar.

Mirá también: Mar del Plata: Hicieron una mateada en la Bristol en repudio a "la Cheta" de Nordelta

Sin embargo, la fiscal Dolores Romero Díaz, en base a las pruebas surgidas en el juicio, sostuvo que Goico debió representarse que al disparar podía ocasionar la muerte del conductor. Pidió una pena de 11 años y medio de prisión.

El policía llegó al juicio en libertad. Este lunes se sabrá si continúa así o va preso.