Instituto va por la victoria para meterse en la Final Four del Súper 20

La Gloria recibe el sábado a las 19 a La Unión y con un triunfo clasificará a la definición del torneo preliminar de la Liga Nacional.

Dwayne Davis anotó 30 puntos en el primer partido de la serie ante La Unión.
Dwayne Davis anotó 30 puntos en el primer partido de la serie ante La Unión.

Una victoria más y se mete en la definición del Súper 20, el torneo preliminar de la Liga Nacional.

Instituto juega este sábado, desde las 19 en el Ángel Sandrín (televisa DirecTV) con La Unión de Formosa buscando el triunfo para clasificar al Final Four del certamen.

Mostrando caracter y su ya característico juego colectivo, la Gloria se impuso se visitante a los formoseños por 87 a 79 para mandar en la serie de cuartos de final.

Si el ganador es La Unión, el domingo, también en Alta Córdoba, se disputará el tercer y definitorio partido de la llave.

El Final Four se disputará el 18, 19 y 20 del corriente, aunque aún no está definida la sede. Cuando se resuelvan los clasificados, se designará al organizador.

Las otras llaves las animan San Martín-Salta Basket (1-0), San Lorenzo-Bahía Basket (1-0) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Ferro (1-0).

El elenco dirigido por Facundo Müller suma 10 victorias en final (sólo perdió en el debut ante Quimsa) y con el correr de los partidos su juego crece, con varias variantes en el ataque.

Más allá del poder anotador de Dwayne Davis con una media de 20,4 tantos (30 ante La Unión el miércoles), en los momentos decisivos siempre encuentra una respuesta en el equipo Albirrojo.

Instituto es el segundo máximo anotador del Súper 20 con 90,9 tantos por cotejo (solo superado por San Lorenzo con 95,3).

Pero además, el elenco de Alta Córdoba le suma caracter y convencimiento, que le permite imponerse en cotejos que no le son favorables, como ocurrió en Formosa.

“Va a ser un partido complicado y trabado, pero jugando con el aliento de nuestra gente será un plus y ojalá podamos liquidar la serie hoy”, destacó uno de los bases del plantel, Gastón Whelan.

Las entradas.

Los boletos para ver a la Gloria se venden este sábado desde las 17.30 en la sede del club.

Los socios ingresarán gratis a popular con carnet al día mientras que la platea tiene un costo de 100 pesos.

Para los no socios, la popular sale $50 y la platea $150.