El oficialismo perdió la mayoría automática y deberá ser discutido en comisión.


El proyecto de ordenanza que pretende elevar a 12,55 pesos el boleto del transporte urbano fue girado al Concejo Deliberante de Córdoba y la votación puede complicarse. 

Es que hay una concejal que por ahora podría poner en jaque si no acompaña la inicitaiva del ejecutivo. Es Laura Sesma, que con su salida del bloque de Juntos Por Córdoba –pidió formar un bloque unipersonal a fines de octubre– hizo que el oficialismo perdiera la mayoría automática.

Sesma aún no dijo cómo va a votar, pero aseguró que es necesario analizar si están bien hechos los costos como para justificar un aumento del 37 por ciento: el boleto está hoy a 9,15 pesos.

En contra. Adrián Brito, concejal de Unión Por Córdoba, adelantó que su bloque no acompañará el aumento porque es “excesivo” y el servicio no cumple con el marco regulatorio. Además, resalta que al no haber subsidios se corre el riesgo de tener un boleto muy caro a inicios del 2017.

Victoria Flores, presidenta de la bancada Fuerza de la Gente, anticipó que tampoco acompañarán. Lo mismo opinaron desde el bloque ADN y el Frente Federal de Acción Solidaria.

¿Cuándo se sabrá? El próximo lunes habría sesión extraordinaria y el martes se debate el proyecto en comisión. Si los números dan, el incremento del boleto podría aprobarse el jueves 15 de diciembre.


En esta nota:

Transporte urbano


Comentarios