Habló Luis Juez tras ser desplazado de la embajada de Ecuador

Lo hizo en el programa Arriba Córdoba de Canal 12. No tengo bronca, tengo impotencia, expresó entre otras cosas.

luis juez
luis juez

Tras la decisión tomada del presidente Mauricio Macri de desplazar a Luis Juez de su rol como embajador de Ecuador, el cordobés habló de lo sucedido.

Desde el piso de Canal 12, en el programa Arriba Córdoba, Juez manifestó este jueves que después de todo lo que pasó "se quiere ir de Ecuador" y sentenció: "No tengo bronca, tengo impotencia".

El político continúa sosteniendo que lo sacaron de contexto al reforzar una parte de su discurso que lo perjudicaba. “Yo muchas veces me creo amigo de los periodistas y tengo que aprender que no soy amigo de los periodistas”, afirmó en referencia al tratamiento de sus palabras posteriormente dichas.

Mirá también: Polémica por una frase de Luis Juez sobre los ecuatorianos

También, Juez sostuvo que el motivo de su apartamiento del cargo no puede ser sólo por lo que dijo sobre los ecuatorianos, sino que “hay algo más”. “Acá hay otra cosa. Esto soy yo. No puedo ser rehén de una disputa. Detrás de esto hay otra cosa, hay una pelea, una disputa, otra cuestión. No cometi un pecado capital. ¿Qué dije? Una expresión cordobesa sacada de contexto horrible que me avergüenza. Pero lo que más me avergüenza es que alguien crea que yo puedo pensar eso de verdad”, explicó.

“Es muy difícil cuando vos querés explicar lo que quisiste hacer y hay otra intención del otro lado. Expliques lo que expliques la decisión ya está tomada”, agregó.

Entre otras cosas, Luis Juez manifestó que no ha sido nada fácil transitar este escándalo mediático en el que se vió inmerso. “En los últimos 10 días me he sentido un imbécil”, sentenció.

Por otra parte, el cordobés destacó la actuación del equipo de Cambiemos para con él, tras lo ocurrido. “Se portaron conmigo increíblemente. Tuvieron conmigo una contención increíble. Marcos Peña me dijo que el pedido de Macri fue ‘Cuidémoslo a Luis, no lo expongamos más, lo tenemos que preservar’”.