Instituto no afloja y en Formosa sumó la décima victoria en fila



La Gloria le ganó en un duro partido a La Unión por 87 a 79 y manda 1-0 en la serie de cuartos de final del Súper 20. El sábado, en Alta Córdoba.

Con una destacada actuación de su goleador Dwayne Davis y mucho temple en los minutos finales, Instituto le ganó a La Unión en Formosa por 87 a 79 y manda 1-0 en los cuartos de final del Súper 20.

La Gloria está en racha y suma 10 victorias en fila en el torneo preliminar de la Liga Nacional

Davis fue clave con 30 puntos, pero además fue clave la aparición en los instantes decisivos de Facundo Piñero (14 tantos y 4 rebotes) y de Luciano González, aportando 12 puntos desde el banco.  

El sábado, a las 19, en el estadio Ángel Sandrín, se jugará el segundo duelo de la llave, y si la serie necesita un tercer y definitorio partido, se disputará en el mismo escenario, el domingo (a las 21).

Extrañamente, los Albirrojos arrancaron flojos. El local se adueñó del partido en base a su alta eficacia. Sacó 10 (16-6) en menos de tres minutos.

Ese mal inicio condicionó al equipo de Facundo Müller. De todas maneras, con el goleo de Davis (13 en el primer cuarto), el elenco cordobés se mantuvo en juego, aunque La Unión se llegó el segmento inicial por 26-16.

En el segundo período, Instituto abrió con un 11-2 para achicar por la mínima (27-28). Pero siguió flojo en la defensa y los formoseños respondieron con un parcial de 13-0 para escarparse 41-27.

Otra vez peleando más que jugando, limó la Gloria para irse al vestuario abajo 36-43.

Todo cambió en el arranque del tercer cuarto. En dos minutos, el elenco de Alta Córdoba tomó el mando (46-45) tras dos libres de Santiago Scala. Y cambió el partido.

Se hizo de rachas. Y se fueron prestando el mando en el tanteador. El local se llevó el parcial 65-63, pero el juego ya había entrado en el cambio.

La Unión abrió el último segmento con una dura defensa y a Instituto le costó anotar. Con poco, al local le bastó para tomar una luz de cuatro (73-69) en 4 minutos. 

Pero reaccionó Instituto. Primero con el aporte de su goleador, Davis, para empatar en 75 a 2’20 del cierre. Y luego de contra, primero con una corrida de Luciano González y después con un triple de Facundo Piñero, sacó 5 de ventaja: 80-75 a 1’33,

Y supo administrar la diferencia y sigue de racha la Gloria.