Luis Juez fue desplazado de la embajada de Ecuador

Lo decidió el presidente Mauricio Macri. El cordobés había dicho que se cambió la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

Luis Juez.
Luis Juez.

Finalmente Luis Juez dejará de ser embajador en Ecuador luego de los duros dichos que había tenido durante las elecciones legislativas. La decisión la tomó el presidente Mauricio Macri. Ahora ocupará un cargo en el Ministerio de Defensa, que está a cargo de Oscar Aguad.

Las protestas en aquel país habían ido en aumento y desde Quito habían solicitado que Juez dejara de ser el embajador.

Mirá también: Polémica por una frase de Luis Juez sobre los ecuatorianos

En un último comunicado, la Cancillería ecuatoriana había expresado "el pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos", que "han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina".

En una entrevista a Cadena 3, durante las elecciones legislativas, Luis Juez había dicho "Van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos".

Mirá también: Juez volvió a pedir disculpas por sus dichos sobre Ecuador, y dijo de fueron "descontextualizados"

A su vez, en otra entrevista, Juez quiso justificar sus dichos al decir que esas eran costumbres de un pueblo ecuatoriano. "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa", había dicho.

Según informó Clarín, desde la Casa Rosada aseguraron que ahora Juez ocupará un cargo en el Ministerio de Defensa que está a cargo de otro cordobés, Oscar Aguad.