Los Nocheros prometen fiesta en Quality Espacio



El grupo salteño se presenta este viernes. Hará bailar a su público al ritmo de El pim pim, el hit que recorrerá los festivales de verano. También, un repaso por los clásicos.

Por Gabriela Martín.

El 27 de octubre quedará marcado en el calendario 2017 como el día del regreso de Los Nocheros al mítico Luna Park. El viernes en el que, tras una exitosa gira por Estados Unidos y España, el grupo salteño empezó a recorrer el país presentando el show que se verá en los distintos festivales de verano (entre ellos, Jesús María y Cosquín 2018). Y con esta propuesta llegan a Córdoba.

“Los invitamos a que vengan, pero principalmente les agradecemos que después de tantos años (32), sigan teniendo ganas de acompañarnos en cada uno de nuestros shows”, dice a Día a Día Rubén Ehizaguirre, quien afirma que después del Luna y los dos shows de la semana pasada en Mar del Plata ya tienen todo listo para desatar la fiesta, este viernes, a las 21.30, en Quality Espacio.

Casi 10 años después de sus comienzos, en su Salta natal, fueron galardonados con el premio Consagración en Cosquín. Desde entonces, Córdoba fue como su segunda casa y su público siempre los recibió con los brazos abiertos. Esta vez no será la excepción. “Más allá de presentarles El pim pim, lo último que se nos ocurrió con los changos, vamos a hacer un repaso por nuestras canciones y los clásicos que nos piden siempre. Este es un show nuevo, como el que se presentará en el verano en los festivales, con una linda puesta en escena, con luces y escenario nuevo”, cuenta Rubén.

Y agrega entre risas: “Venimos festejando los 30 años hace un año y medio, así que es tiempo de ir cerrando los festejos. Siempre hay una buena excusa para volver a presentarnos en Córdoba”.

Show totalmente renovado y promesa de pura fiesta, bajo el ritmo de El pim pim, un corte bien festivo que sirve de muestra de lo que se está pensando para el nuevo trabajo discográfico del grupo. Aunque no estarán ausentes clásicos como Vuela una lágrima, Señal de amor, Sin principio ni final y Gracias, Lo Siento Te Amo.

Nocheros por el mundo

Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel llevan su música por el mundo. Previo a las presentaciones de las últimas dos semanas, el grupo salteño realizó una exitosa gira por distintas ciudades de España, Chile, Estados Unidos y Canadá. En todos los casos con entradas agotadas.

“Hay dos giras que nos sorprendieron gratamente este año. Uno ya lleva tanto tiempo en esto que por ahí te sorprenden pocas cosas, pero las giras de Estados Unidos y España han sido dos cosas que no esperábamos que pudieran tener la repercusión que han tenido. Mucho público latino pero también mucha gente de allá (nativos)”, cuenta Ehizaguirre.

Para el año próximo, la gira por Estados Unidos ya está prácticamente armada, aunque se siguen aumentando fechas; y con España ya se empieza a trabajar dentro de poco. “Fue una sorpresa ver todos los lugares que nos presentamos llenos. Otras veces hicimos giras pero se trabajaba a media sala. Esta vez fue sorpresivo y hermoso porque al orgullo y amor propio del artista estas cosas le hacen muy bien”, indica el Nochero.

Y continúa su relato: “El idioma es una barrera infranqueable para quienes cantamos, pero en Estados Unidos nos acompañaron muchos americanos llevados por sus amigos latinos y, que otras culturas, se sumen a la propuesta de Los Nocheros es hermoso. Además, es importante poder darle un descanso a la Argentina. Uno aquí trabaja prácticamente todo el año y tener la posibilidad de visitar Estados Unidos o Europa es una excusa para cantar en otro lado”.

La gira por Europa se encamina en busca de otros públicos. A la tradicional España, los productores tienen la intención de sumar Francia e Italia. La temporada de verano llegará a su fin alrededor del 20 de marzo de 2018, Los Nocheros se tomarán aproximadamente un mes de descanso y en mayo viajarán a Estados Unidos.

Entre agosto y septiembre seguramente será tiempo de preparar las valijas para visitar Europa y en el medio, la posibilidad de trabajar en un nuevo disco. Pero antes de todo esto, las voces inigualables del cuarteto salteño traerán sus canciones a Córdoba y su público volverá a cantar junto a ellos.

Los Nocheros se presentan el viernes 10 de noviembre, a las 21.30, en Quality Espacio. Entradas a la venta, desde $350 (más cargo por servicio).

Mirá también: Así se prepara la grilla completa del Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Mirá también: Mario Teruel habló de la posibilidad de que Los Nocheros se vuelvan a reunir con Jorge Rojas

Mirá también: Mirá las mejores fotos del reencuentro entre Jorge Rojas, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre