Kolektor volvería a quedarse con la gestión de cobro de impuestos



Fue la única oferente en la licitación que hizo la Provincia. 

Kolektor, la actual adjudicataria del servicio de gestión del cobro de impuestos en Córdoba, fue la única oferente en la licitación que lanzó la Provincia, en un negocio que mueve más de 1.200 millones de pesos anuales.

Los ministros Ricardo Sosa (Inversión y Financiamiento) y Osvaldo Giordano (Finanzas) abrieron los sobres con las propuestas económicas. Hubo dos presentaciones: una de Kolektor, que cambió su denominación, ahora como Servicios de Consultoria, y otra de la empresa bonaerense Boldt.

Pero esta última firma, involucrada en el caso Ciccone, en Buenos Aires, no presentó propuesta económica alguna, aduciendo no había llegado a cubrir todas las exigencias del pliego para presentarse. Originalmente, cinco empresas compraron los pliegos de condiciones.

Según se explicó al momento de formular el llamado a licitación, el objetivo de esta futura contratación es “contar con una herramienta que permita profundizar las mejoras en la administración tributaria, procurando sostener los ingresos del Estado sin aumentar los impuestos y estableciendo mecanismos más ágiles y simples de interacción con los ciudadanos”.

El Gobierno provincial ahora tiene 10 días hábiles para resolver si acepta la oferta de Kolektor o declara desierta la licitación. La empresa vinculada a los hermanos Karsten hace desde 2005 que tiene a su cargo este servicio.