Google por Argentina pasó por Córdoba y entrenó a más de 400 Pymes

Durante la jornada de este miércoles, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia on line de forma gratuita y generar resultados comerciales.

Google por Argentina pasó por Córdoba y entrenó a más de 400 Pymes
Google por Argentina

Google presentó este miércoles en Córdoba su programa "Google por Argentina", donde reunió a más de 400 empresas locales y emprendedores. El evento, realizado en el marco del 10° aniversario, se llevó a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel y fue transmitido vía internet.

La iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a Pymes y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.

"Córdoba es uno de los motores emprendedores más importantes de la Argentina. En la provincia hay más de 82 mil Pymes, lo que representa un escenario con grandes oportunidades de desarrollo para el país. El objetivo de nuestra visita es poder capacitar a los emprendedores cordobeses, y darles todas las herramientas para que puedan potenciar su negocio con la ayuda de los productos y soluciones de Google", afirmó Victor Valle, director de Google Marketing Solutions para Google Hispanoamérica.

Y concluyó: “Nuestra misión es derribar cualquier miedo o mito que aleja a los emprendedores de Internet, ya que estar presentes en la web significa un sinfín de beneficios en términos de posicionamiento, presencia y atracción de nuevos clientes. Hace 10 años que desde Google estamos trabajando en Argentina brindando nuestras herramientas y soluciones para negocios, cooperando así con el ecosistema emprendedor de todo el país”.

Mirá también: Crearon una aplicación para controlar que los descuentos del CyberMonday sean reales

En Argentina, las Pymes son la columna vertebral de la economía -853 mil pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- y Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas.

Con el objetivo de cuantificar este impacto positivo, Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

Según una investigación reciente, para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son dos veces más confiables que aquellos que no lo tienen.

Mirá también: EcoInclusión: la fundación que construye ladrillos ecológicos para viviendas sociales

Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 horas. Y tres de ellos, compran.

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las Pymes mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps.

Además, Google Mi Negocio incorporó recientemente una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita, con dominio personalizado y adaptable a dispositivos móviles. Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio -texto, temas, imágenes, entre otros-, y luego publicarlo con un dominio personalizado: “nombredesunegocio.negocio.site”.