Atenas se alista para jugar la reclasificación del Súper 20

Los Verdes siguen con la mejoría y se medirán desde el miércoles con Quimsa por un lugar en los octavos de final.

Atenas venció a Quimsa en el cierre de la fase clasificatoria.
Atenas venció a Quimsa en el cierre de la fase clasificatoria.

Atenas dejó atrás los inconvenientes sufridos en el arranque de la temporada, con la intoxicación masiva sufrida por el plantel en el partido inaugural en Salta, y buscará meterse en los playoffs del Súper 20, el torneo preliminar de la Liga Nacional.

Los Verdes disputarán la reclasificación con Quimsa de Santiago del Estero con el objetivo de llegar a los octavos de final del certamen.

El elenco dirigido por Nicolás Casalánguida terminó cuarto en el Grupo B con tres victorias y cinco derrotas, el mismo récord que los santiagueños, pero logró quedarse con la ventaja del factor cancha (en un triple empate con Olímpico, que finalizó tercero).

Instituto, con siete triunfos (consecutivos) y una caídas, se quedó con el "1" del Grupo.

Los Griegos arrancarán la serie al mejor de tres partidos con Quimsa el miércoles. El primero será en la capital santiagueña, desde las 21 (televisado por TyC Sports), mientras que el siguiente cruce con “la Fusión” será el sábado en el Cerutti.

Si la serie necesita del tercer y definitorio choque, se disputará el domingo, también en el escenario de barrio San Martín.

Uno de los grandes desafíos para los Verdes en la serie con los santiagueños es ganar por primera vez de visitante, ya que perdió en sus cuatro presentaciones fuera del Cerutti en el Súper 20, aunque cuenta con la ventaja de definir de local.

Si deja en el camino a Quimsa, los Griegos cruzarán en octavos con San Martín de Corrientes, el “1” del Grupo 1.

En los últimos dos cotejos Atenas tuvo al juvenil Mateo Chiarini, lo que le permitió a Casalánguida estirar la rotación del equipo. Viniendo desde el banco, Chiarini aportó 10,5 puntos (con 4/6 triples) en apenas 12,7 minutos.

A mismo tiempo, en barrio General Bustos esperan la recuperación física de Roquez Johnson. El pivote reserva de Atenas sufrió un fuerte esguince de tobillo y pese a jugar en los últimos partidos, está lejos de estar en su mejor forma.