Los combustibles aumentaron en Córdoba entre 9% y 12%



Los aumentos son aplicados por las compañías petroleras desde este lunes posterior a las elecciones.

Todavía no se habían sosegado este lunes a la madrugada los festejos de Cambiemos por el rotundo triunfo electoral en todo el país, cuando la mayoría de las compañías petroleras aplicó un fuerte aumento en todos los combustibles líquidos de entre el 9 y el 12 por ciento.

En Córdoba, la que puso primera con las subas fue la estatal YPF, de la mano del nuevo esquema de liberalización de los precios dispuesta por el Ministerio de Energía de la Nación. 

Así estaban los precios hasta el domingo de las elecciones:

Y así están ahora:

La nafta súper, la más consumida por los automovilistas, pasó de 22,08 a 24,27 pesos por litro, lo que significó una suba del 9,92 por ciento.

La variedad Infinia se fue de 24,15 a 26,99 pesos, que en los hechos implicó un incremento del 11,76 por ciento, el más alto en los surtidores.

El diesel también subió. El 500, que hasta el domingo costaba 18,38 pesos el litro, cuesta ahora 19,99 pesos. Un alza del 8,76 por ciento.

Pero también subió la Infinia Diesel: antes estaba en 20,46 pesos, y este lunes pasó a 22,45, con un aumento del 9,72 por ciento.

En el interior de la provincia, los aumentos fueron similares, aunque en casi todas las ciudades los precios son más elevados que en la Capital.

Por ahora, y por suerte, el GNC se mantiene sin cambios, en torno a los 10,99 pesos por metro cúbico.

En lo que va del año, las subas en los precios de los combustibles rondan entre el 21 y el 29 por ciento.