A los 46 años, la eterna vigencia del triatlonista cordobés Oscar Galíndez



Obtuvo este fin de semana, a los 46 años, el segundo lugar en Ironman 70.3 de Coquimbo, Chile, detrás del brasileño Santiago Ascenco, y demostró su vigencia en la actividad

El triatleta cordobés Oscar Galíndez obtuvo este fin de semana, a los 46 años, el segundo lugar en Ironman 70.3 de Coquimbo, Chile, detrás del brasileño Santiago Ascenco, y demostró su vigencia en la actividad.

El deportista, oriundo de Río Tercero, expresó sus sensaciones :

Mirá también: Urgente: los emboscaron, les tiraron piedras y mataron al conductor

“Faltando 15 kilómetros para terminar el ciclismo se me trabaron los lumbares, desde allí y hasta el final el trámite de la competencia fue más duro de lo que esperaba”.

Asimismo, el atleta mostró su satisfacción y aseguró:

“Esto no opaca para nada el excelente resultado, que me deja feliz por seguir vigente, corriendo con determinación y coraje a mis 46 años”.

La competencia constó de 1,9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.

Sobre el recorrido, Galíndez comentó: “Fue un circuito muy duro, la competencia fue una verdadera demostración de la esencia del triatlón”.

Mirá también: Maradona vio el triunfo del Tottenham de Pochettino y fue homenajeado en Wembley

El ganador de la prueba, el brasileño Ascenco, empleó un tiempo de 4 horas 20 minutos 2/10, superando a Galíndez por 5m 20s y a Frank Silverstrin (Brasil), quien quedó a 6m 19s de la punta.

Más atrás se situaron el chileno Felipe Van De Wyngard (6m 49s) y el estadounidense Jarrod Shoemaker (9m 34s).