Villa María: denuncian que agentes "chatean" con un asaltante

Dos agentes de la Policía de Córdoba quedaron bajo sospecha tras viralizarse capturas de pantalla. El jefe los respaldó. 

Las charlas.
Las charlas.

Un vecino perteneciente a Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales (VACAP) denunció que dos policías que trabajan en la Departamental San Martín "chatean" con un presunto asaltante, y como respaldo compartió capturas de pantalla de las presuntas conversaciones.

El portal Villa María Ya se hizo eco de la denuncia, y tras la difusión de la noticia se produjo un revuelo, al punto de que el jefe de la Departamental, Héctor Luis González, aseveró que hicieron una presentación en la Justicia y en el Tribunal de Conducta Policial.

De todas maneras, González defendió a sus subordinados: "Son muy buenos funcionarios, gozan de muy buen concepto en el ejercicio de la función, en mi gestión han trabajado muy bien, estuvieron a la altura de las expectativas".

Mirá también: Falsos empleados de una concesionaria estafaban a compradores

"Los policías van a seguir trabajando hasta que la Justicia disponga y hasta que el Tribunal de Conducta también disponga", agregó, y aseguró que los perfiles de Facebook denunciados "son truchos". "No nos olvidemos que no tenemos que basarnos en las redes sociales, también tenemos que tener fundamentos", apuntó.

De todas maneras, el caso ya estaría en manos de la fiscal de Villa María Silvia Maldonado, que deberá determinar si son auténticos.

Mirá también: Detienen a empresario de Leones cuya mujer fue secuestrada

Los policías denunciados son el cabo primero Iván Caballero y el oficial subinspector Mariano Sosa. Siempre de acuerdo a la prensa local, ambos habrían mantenido conversaciones con un hombre llamado Emanuel Álvarez a quien se sindica como un presunto ladrón.

Incluso uno de los uniformados le advierte a Álvarez que no debe avisarle a nadie que mantienen una conversación.

Mirá también: Confirman que Luna Viera (5) fue abusada y asesinada por el detenido

En la página de VACAP subieron varias capturas más, e incluso aseveran que hay llamadas cruzadas entre los policías y el sindicado ladrón.

La Justicia determinará si son reales las conversaciones, y en ese caso las responsabilidades de los involucrados.