Las causas del adiós, según Sebastián Méndez

 El DT regresó a Córdoba para despedirse del plantel Celeste y confesó que se va del club de Alberdi porque no se dieron los resultados.

Méndez dijo se va de Belgrano con \
Méndez dijo se va de Belgrano con \

Sebastián Méndez dijo que se va de Belgrano con "mucho dolor, pero entiendo que es la mejor alternativa para el momento que vive hoy el club".

Así se despidió el Gallego como entrenador del club de Alberdi. Tras más de una semana, y dos partidos en el medio, de silencio total, el técnico finalmente brindó explicaciones de su salida.

La causa principal de su renuncia fue “la eliminación en la Copa Argentina (ante Atlanta), de la cual soy absolutamente responsable”, confesó Méndez, quien vino a Córdoba para despedirse del plantel.

Se había ido a Buenos Aires apenas terminó, con empate sin goles el clásico del domingo ante Talleres.

”No se dieron los resultados, que al menos yo, esperaba... Entiendo que este equipo está para estar mejor... Si bien hay una progresión, hasta aquí no se lograron los objetivos que nos marcamos nosotros”, fue la autocrítica del ta entrenador Celeste.

“Es una decisión propia y nada tiene que ver el club, me dejaron trabajar con libertad”, añadió.

En la Superliga, el Belgrano de Méndez obtuvo el 50 por ciento de los puntos, lleva cinco partidos sin derrotas y en los últimos no le convirtieron goles.

Pero el entrenador saliente ve el vaso medio vacío: “También es verdad que hace tres fechas que salimos 0-0, y en el medio estuvo la eliminación de la Copa Argentina y el responsable soy yo de eso...”.

“Deportivamente, para mi, no se cumplieron las expectativas que se generaron con este plantel. No se colmaron las expectativas, ni las de la gente, ni las mías”, profundizó el Gallego.

De esta manera, Méndez insistió que se va del club de Alberdi por los resultados, dejando de la lado las cuestiones personales de la que tanto se habló mientras él no hablaba con la prensa.

“Entiendo que es la mejor alternativa para el momento que vive hoy el club, y creo que es lo indicado para lo que necesita Belgrano. Estoy dolido por dejar este club”, insistió el técnico que debutó dirigiendo al Celeste en abril pasado ante Banfield (derrota 2-0).

Con Méndez en el banco, la B empató los dos clásicos en el torneo pasado de la Primera, ambos 1-1, y también igualó en el partido mayor del fútbol cordobés ante la T (0-0), el domingo pasado, que fue su último partido al frente del Pirata.

“Esto tiene que cambiar porque el club debe engrosar el promedio (del descenso) y entiendo que sirve para descomprimir principalmente por la eliminación en la Copa Argentina, de la cual soy absolutamente responsable”, completó. Quedó claro que quedar afuera de la Copa golpeó fuerte al técnico, que tras 21 encuentros, pegó el portazo y dejó Alberdi.