Revolución en el gas: podrás cargar tu auto a GNC en tu casa

Un novedoso desarrollo amenaza el futuro de las estaciones de servicio de GNC: se podrá cargar gas al auto en los hogares. ¿Qué te parece?

gnc
gnc

Dentro de poco tiempo ya no habrá que ir a la estación de servicio para llenar el tubo de GNC. Así lo aseguró el presidente de la terminal automotriz española Seat, Luca de Meo, quien comentó que están ensayando un sistema de carga domiciliario.

Según publicó Surtidores, medio especializado en el mundo de las estaciones de servicio, el sistema no será "igual" que el que permite "abastecerse en una expendedora" porque "trabaja a mucha menos presión". Sin embargo, la única diferencia será que "el tiempo de suministro será de unas horas, de forma similar al de un vehículo eléctrico".

Según el CEO de Seat, para llenar los dos tanques de un modelo León GNC se tardarán unas seis horas. “Son 14 kilos de gas, suficientes para recorrer unos 400 kilómetros”, detalló.

De acuerdo con el análisis que hacen en el diario El Mundo, el proyecto se encuentra todavía en una fase embrionaria. Hay que comprobar si es viable para el usuario y resolver cuestiones como la de la seguridad del punto de recarga y determinar de quien es la responsabilidad.

El GNC es una de las grandes apuestas de Seat para cumplir con las metas de emisiones de CO2 de Europa.