Sebastián Méndez dejaría este martes de ser el entrenador de Belgrano

El 'Gallego' se estará despidiendo formalmente de la dirección técnica del 'celeste', cuando también vuelva a tomar contacto con sus dirigidos, ya que este lunes todos tendrán el día libre.

El Gallego en su laberinto.
El Gallego en su laberinto.

Sebastián Méndez dejaría de ser este martes el entrenador de Belgrano luego del empate sin goles registrado como local por su equipo este domingo en el clásico ante Talleres, algo que se insinuó tras no presentarse a la conferencia de prensa post partido y después anticiparon fuentes vinculadas a la institución.

Los rumores que trascendieron durante toda la semana previa al clásico cordobés de Barrio Alberdi, alentados por el 'silencio de radio' del técnico y los propios futbolistas 'piratas', tomaron forma después del cotejo y se corporizaron en horas de la noche del domingo.

Por lo pronto el 'Gallego' se estaría despidiendo formalmente mañana de la dirección técnica del 'celeste', cuando también vuelva a tomar contacto con sus dirigidos, ya que este lunes todos tendrán el día libre.

La inesperada eliminación de la Copa Argentina a manos de Atlanta y alguna discusión con Juan Carlos Olave, el manager, ex arquero y emblema del club, fue uno de los motivos que impulsaron al técnico a tomar esta decisión.

Méndez, sin embargo, argumenta razones personales para su dimisión.

De esta forma Méndez dejaría su cargo tras una aceptable campaña, pero llama la atención que, después de haber armado el plantel y de haber encaminado, en parte, el andamiaje deportivo, tome esta abrupta decisión, cuando en principio cuenta con el apoyo del plantel, más allá de algunos resultados adversos.

Y por supuesto que tras conocerse esta noticia empezaron a surgir los nombres de posibles reemplazantes, entre ellos Pablo Lavallén, que últimamente se sube a cuanto puesto vacante hay en clubes de primera división, luego de sus pasos por Godoy Cruz y Atlético Tucumán. Diego Osella, ex Newell's, Colón y Olimpo, así como el "Vasco" Juan Manuel Asconzábal, ex Huracán y también el 'decano' tucumano, son los otros aspirantes.

Para este martes habrá más claridad respecto del futuro de la dirección técnica de Belgrano.