Instituto quiere extender los festejos

Los Albirrojos, que suman cuatro victorias seguidas, reciben a Olímpico en la continuidad del Súper 20.

Dwayne Davis es el goleador de Instituto en el Súper 20.
Dwayne Davis es el goleador de Instituto en el Súper 20.

Instituto está en ganador en el Súper 20, el torneo preliminar de la Liga Nacional. En alza por las cuatro victorias consecutivas, las últimas dos en el clásico ante Atenas, la Gloria buscará estirar los festejos recibiendo en el Sandrín a Olímpico La Banda desde las 21.

En los Albirrojos está en duda el base Santiago Scala por una fuerte distensión muscular sufrida en el último partido, ante los Verdes en el Cerutti.

El equipo de Facundo Müller arrancó el Súper 20 con derrota en Santiago ante Quimsa (75-79), pero luego se encaminó con cuatro triunfos en cadena, y un sólido rendimiento colectivo. Con el paso de los compromisos, Instituto crece en defensa (recibe 79,4 tantos en contra) y en ataque (anota 88).

Olímpico llega cuarto en la tabla del grupo, con 5 partidos jugados, dos ganados y tres perdidos, uno de ellos con la Gloria en La Banda (89-82). El mejor anotador que tiene el equipo Bandeño es el alero, ex Instituto, Rodney Green, quien en su regreso a Alta Córdoba trae 15,2 puntos de promedio.

Dwayne Davis es el goleador con una media de 21 puntos, con el 50 por ciento en triples, más 5,2 rebotes y 3 rebotes en 28 minutos. El segundo anotador en Instituto es Scala (14,3 tantos), mientras que Sam Clancy es el máximo rebotero, con 9 de promedio.

Los socios entran gratis a la popular, mientras que la platea tiene un costo de 150 pesos. Los no socios abonarán $200 por el ingreso a platea y $100 a la popular.