Las Panteras debutan el viernes en el Premundial de Arequipa

El seleccionado femenino de voley arranca ante Colombia el torneo clasificatorio al Mundial de Japón 2018.

Yamila Nizetich lleva más de 14 años vistiendo la camiseta de la Selección. Desde el 2011 es la capitana de Las Panteras.
Yamila Nizetich lleva más de 14 años vistiendo la camiseta de la Selección. Desde el 2011 es la capitana de Las Panteras.

Las Panteras debutan este viernes ante Colombia en Arequipa, Perú, en el cuadrangular clasificatorio al Campeonato del Mundo de Japón 2018, que otorgará una sola plaza sudamericana.

Las chicas del seleccionado capitaneado por la cordobesa Yas Nizetich, se medirán con las colombianas desde las 19 con televisación de DeporTV.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna continuará el Premundial el sábado a las 19, frente a Uruguay, y finalizará el domingo a las 20 contra Perú, el favorito del torneo por la localía.

Las argentinas, que cuentan además con Julieta Lazcano, realizaron un trabajo de adaptación a la altura en Humahuaca, Jujuy, en la semana previa al clasificatorio mundialista.

Argentina incorporó Antonela Fortuna el último domingo debido a la lesión de Tanya Acosta.

Brasil logró la clasificación al próximo Mundial por haber obtenido el Campeonato Sudamericano que se jugó en Chile (le ganó en la final a Colombia).