Las 10 cosas que tenés que hacer sí o sí en la Oktoberfest

Claro que probar las increíbles cervezas artesanales es el leitmotiv de la Oktoberfest de Villa General Belgrano. Pero también hay muchas cosas interesantes para hacer. 

Visitors of the Oktoberfest beer festival clink their beer glasses on September 24, 2017 at the Theresienwiese fair grounds in Munich, southern Germany.\r\nThe World's largest beer festival takes place until October 3, 2017. / AFP PHOTO / dpa / Tobias Hase / Germany OUT alemania  festival Oktoberfest  de la cerveza tradicional festival de las cervezas chop de cerveza chops
Visitors of the Oktoberfest beer festival clink their beer glasses on September 24, 2017 at the Theresienwiese fair grounds in Munich, southern Germany.\r\nThe World's largest beer festival takes place until October 3, 2017. / AFP PHOTO / dpa / Tobias Hase / Germany OUT alemania festival Oktoberfest de la cerveza tradicional festival de las cervezas chop de cerveza chops

El viernes pasado arrancó la 54ª Fiesta de la Cerveza "Oktoberfest", en Villa General Belgrano. La celebración se extenderá hasta el próximo lunes 16 de octubre.

En ese marco, desde la plataforma Linio armaron una lista con las 10 cosas que si o si hay que hacer en la tradicional fiesta de la cerveza, para poder disfrutarla al máximo.

Guía para disfrutar la fiesta

Desfile de apertura

Todos esperan el espectáculo preparado por la comunidad local, donde desfilan las mujeres, los niños, el intendente (enfundado en un traje tradicional), los queridos salchichardos (los perros tradicionales de la región), los representantes de la comunidad española, suiza, alemana, austriaca, rusa, entre otras. Siempre acompañadas de la música tradicional del acordeón, trombón, trompeta, saxo y clarinete.

Rocktoberfest

Con el aniversario del rock nacional, se montará un espectáculo conmemorando los 50 años del rock argentino. Tocarán dos bandas de Mendoza y la sinfónica de Córdoba.

Disfrutar la comida

Uno de los mejores lugares para encontrar una salchicha Frankfurt es la villa cervecera. Se puede acompañar con un leber-wurst, o un chucrut.

Destape de barriles

Lo que suele marcar el inicio de la noche. Los chorros de cerveza son perseguidos por los invitados en la búsqueda de la buena fortuna.

Obtener un Chop

Los tradicionales frascos de madera, de tradición alemana, son todo un emblema en el Oktoberfest. Existen de todos los diseños y conmemorativos de infinidad de personas, regiones o acontecimientos.

Probar cervezas internacionales

Es justo la fecha y el momento para deleitarse con productos exportados, elaborados de manera artesanal y con la calidad premium que la caracteriza.

Visitas guiadas

Se pueden visitar las fábricas de la región, para conocer el proceso de preparación de la cerveza artesanal. Habrá talleres que explicarán el paso a paso para confeccionar esta bebida de dioses y reyes.

Actividades culturales

Aptas para toda la familia, ya sea con los artistas y grupos arriba del escenario, como las actividades reservadas para crear e imaginar.

No olvidarse de lo dulce

Así como los mangares salados, el festival es famoso por sus delicados platos dulces, entre los más populares se encuentran la Selva Negra y el Apple Strudel.

Baile tirolés

Entrada la tarde, todo asistente a la fiesta más representativa de Villa General Belgrano pone los pies en la tierra y se integra a los divertidos pasos.