Este domingo 8 de octubre, desde las 12.30, tendrá lugar la 37ª Fiesta Provincial del Salame Típico, en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón de Colonia Caroya.
La fiesta consiste en un gran almuerzo familiar con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos elaborados en esta ciudad (ubicada a 50 kilómetros de la capital cordobesa), tales como embutidos, vinos, dulces y conservas.
El menú incluye tablas de salame, queso y pan casero; chorizo acompañado por polenta blanca y arrollado de pollo con ensaladas; y el postre helado.
El valor de la tarjeta (no incluye bebida) es de 450 pesos para mayores de 12 años y de 250 pesos para niños de entre 5 a 12 años de edad. Menores de cinco años no pagan.
Se puede adquirir en Club Juventud Agraria Colón y en Mercado Norte (Puesto 75 y 76), ciudad de Córdoba.
Para mayores informes, consultar en Oficina Regional de Informes y Turismo: TE.: 03525-465700.
La receta del Salame Típico se estableció a través de acuerdos entre los elaboradores, teniendo en cuenta la tradición caroyense: carne vacuna, carne de cerdo, tocino y condimentos, picado grueso, embutido en tripa natural vacuna, madurado en sótanos durante un período mínimo de 21 días y ajustado a estrictos controles de calidad.
El Salame Típico de Colonia Caroya obtuvo la Indicación Geográfica (IG), un sello de calidad que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a aquellos productos típicos cuya calidad particular está vinculada a su origen geográfico.
La fiesta es organizada por el Club Juventud Agraria Colón, la Municipalidad de Colonia Caroya y tres productores elaboradores de Salame con el sello de Indicación Geográfica: Mariano Cragnolini (Embutidos El Teki); Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni); y Félix Barrera (Embutidos El Súper).