Hansell Riojas, el peruano de Belgrano que no es un cuento

El refuerzo Pirata habló de la fe que le tiene a su Selección, este jueves en la "final" con Argentina camino al Mundial 2018. También de como vive la previa con sus compañeros en el plantel celeste, de Gareca, y del origen de su nombre.

\
\

En 2016, el chileno José Pepe Rojas ya integraba el plantel de Belgrano y en plena pretemporada en Salsipuedes, le tocó la final de la Copa América Centenario entre Argentina. Sufrió y disfrutó en soledad.

Ahora se da una situación similar, porque Hansell Riojas es el refuerzo peruano que llegó como refuerzo Pirata, y palpita la "final" de esta noche en la Bombonera por eliminatorias.

"Lo vivo con mucha expectativa, como todos allá en Perú, con la idea de ganar y no dejar pasar esta gran oportunidad de volver a un Mundial. Algo que no se da desde 1982. No se nos puede escapar esta chance", anticipó el zaguero en una entrevista de De la cancha al Living Radio, por la Suquía.

“Lo voy a ver sólo, encerrado en mi cuarto, así puedo concentrarme”, confió Riojas. Y detalló como es la previa con sus compañeros de Belgrano: “No soy de hacer apuestas. Sí puse en mis redes sociales mensajes de apoyo a mi Selección y acá saben que quiero que gane Perú. Por sobre todo somos compañeros. Alguna cargada habrá el viernes y lo mismo les voy a preparar un cebiche (plato típico peruano) para que lo prueben”.

También hizo foco en la localía de la Selección argentina en el estadio de Boca. "Es un campo en el que se va a sentir la presión. De todos modos mis compañeros de la Selección están preparados y haciendo las cosas bien. No pasa por jugar en un estadio lleno o no, pasa por estar tan cerca de un Mundial", resaltó el defensor, varias veces convocado a la Selección Incaica.

Consultado sobre lo mejor que tiene el equipo dirigido por Ricardo Gareca, destacó: "Cuenta con individualidades importantes, jugadores en clubes europeos y figuras importantes como (Paolo) Guerrero, (Jefferson) Farfán, (Luís) Advíncula, el arquero (Pedro) Gallese... Crecí con ellos en los Seleccionados juveniles y se que están en un gran momento. Pero lo fundamental es el grupo, que está muy fuerte".

También le dedicó un párrafo al Tigre. “Fui muchas veces convocado por Gareca y apenas llegó lo que dejo en claro fue que quería jugadores comprometidos. Eso marcó un quiebre, y ahora se está viendo la cosecha”, lo elogió.

Y trazó una comparación entre Guerrero, el arma letal peruana, y Leo Messi: "A Paolo lo marqué en las prácticas en el seleccionado, y es muy difícil de controlar. Ni hablar de Messi. Si me tocara marcarlo, no me quedaría otra que bajarlo", tiró el zaguero sin sonrojarse.

Riojas comentó también su amistad con la Foca Farfán, con Ramos, Aráoz y otros integrantes del seleccionado peruano. “Estuvimos comunicados en los últimos días, vienen confiados”, aseguró.

Sobre cómo pasa sus días en Córdoba, señaló: “Este mes pasó muy rápido. Lo que más extraño es la comida, porque los condimentos no se consiguen. Para mi cumpleaños voy a preparar una buena comida peruana. Es el 15 de octubre, el día del clásico. Y mi deseo es que ese día salga todo redondo”.

No pasó por alto en la entrevista el nombre Hansell y por qué lo bautizaron así. “Mi padre era aficionado a los cuentos. Si tenían una niña le ponían Gretel”, aludió en referencia al clásico infantil. “Eso sí, mi papá se llama Alfredo Fernando”, sonrió. Y respecto a su hijo, de dos año, eligió llamarlo Roderick. Al final de la entrevista, y más allá de la rivalidad en la cancha, Riojas recordó los lazos de hermandad “Las Malvinas son argentinas”.

Escuchá la entrevista completa.