Funcionario usó un camión de la Muni para llenar su pileta

Rafael Medrán era subdirector de Obras Viales para la zona sur de Córdoba. El sábado, Ramón Mestre firmó el decreto de baja y ordenó una investigación administrativa.

Al centro, de negro, Rafael Medrán, el funcionario que fue echado tras usar un camión de la Municipalidad para llenar su pileta.
Al centro, de negro, Rafael Medrán, el funcionario que fue echado tras usar un camión de la Municipalidad para llenar su pileta.

Rafael Medrán, el ahora exsubdirector de Obras Viales para la zona sur de la ciudad de Córdoba, fue desplazado el sábado de su cargo, tras conocerse un video en el que se lo ve llenando una pileta de natación domiciliaria con un camión municipal.

A través de Twitter, el concejal por el bloque ADN difundió un video grabado por una vecina de barrio Villa Unión del momento en el que el camión municipal descarga el agua en la pileta particular de Medrán.

"Che, mirá vos, no? Para qué sirve el camión de la Municipalidad…" se escucha decir a la mujer, mientras muestra al camión 1353 estacionado de culata en una vivienda, con la manguera de descarga colocada en una pileta recién colocada.

Desde la Municipalidad confirmaron a Día a Día que Medrán fue dado de baja el mismo sábado, y que se iniciará un sumario administrativo para determinar cómo fue que el camión del municipio fue destinado a llenar la pileta particular del por entonces todavía funcionario.

El concejal Gómez adelantó a La Voz que, pese al apartamiento del funcionario, llevarán el caso a la Justicia por presunto peculado.