Luego de que este martes Día a Día diera a conocer el proyecto del concejal del partido oficialista de Cambiemos a través del concejal Abelardo Losano respecto de las personas que dan clases de gimnasia y que deberán tributar a la Municipalidad al igual que hoy paga un gimnasio, se abrió la polémica.
Y fue en el mismo bloque de ese partido donde comenzaron las diferencias respecto de este proyecto que ya cuenta con despacho favorable en la Comisión de Deportes.
El edil Lucas Cavallo, de Cambiemos, se mostró en desacuerdo con la iniciativa de su par Losano.
Mirá también: Gym en el parque: con seguro y pago de tasas
"Creo que se trata del proyecto de un concejal, no del bloque, eso hay que dejarlo en claro que creo hay que discutirlo más a fondo", remarcó Cavallo a Cadena 3.
"Personalmente, mi opinión es que no estoy de acuerdo con este proyecto, me parece que hemos hecho mucho desde la intendencia de Ramón Mestre para recuperar los espacios verdes y que los vecinos se apropien de ellos como para cobrarle una tasa a la gente", señaló.
Por su parte, Losano insistió en esa misma emisora en que este proyecto ya fue discutido en Comisión y cuenta con apoyo de la mayoría de los concejales.
"La de Cavallo es una opinión personal, no está al tanto de lo que estamos trabajando, esto se va a terminar aprobando", dijo el edil.
El proyecto. Los ediles sacaron un despacho con más exigencias para aquellos que dan clases de running, crossfit y entrenamiento personalizados en los espacios verdes. Por lo que representantes de las distintas organizaciones de profesores de educación física plantearon en el Concejo Deliberante los puntos a legislarse.
Sobre esto, los concejales resolvieron agregar el “pago de la obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil y de una tasa”, al igual que tributan los gimnasios.
De hecho que se fijó una multa en pesos para aquellos que no acaten estos requisitos, y se acordó como primer punto la creación del Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico que desarrollen sus actividades en espacios públicos.
También será de carácter obligatorio la cobertura de un sistema de emergencias médicas, y un botiquín de primeros auxilios, además de exigir a cada alumno un certificado de apto médico.