La regional Córdoba de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias se pronunció este lunes en contra del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que este martes se tratará en la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) dijeron que el tributo "constituye un duro golpe para el sector agropecuario y las pymes porque compromete sus activos, desalentando las inversiones y la generación de empleo".

Expresaron una "profunda decepción por la decisión de los legisladores del oficialismo cordobés de avalar este nuevo impuesto, que no es coparticipable, al igual que otro tributo confiscatorio como los derechos de exportación".

En ese sentido sostienen que Córdoba incrementará su transferencia de recursos al Estado nacional a través de este aporte, a pesar de que es "una de las que menos coparticipación per cápita recibe".

Añade que, "en el marco de esta agobiante e insostenible presión tributaria, también preocupa fuertemente la decisión del Gobierno de la Provincia de aumentar un 40 por ciento promedio el Impuesto Inmobiliario Rural".

El conjunto de esas decisiones y medidas "ubica al productor argentino en desventaja competitiva con los de otros países, que para fomentar una mayor producción e ingreso de divisas bajan impuestos y otorgan créditos accesibles", reflejan en el texto.