Durante la mañana de este lunes, cantineros y kisoqueros de escuelas de Córdoba se manifestaron frente al Patio Olmos para solicitar ayudas económicas del estado. La situación de los trabajadores es complicada ya que se encuentran sin poder trabajar desde mediados de marzo, cuando cerraron las instituciones educativas.

"Necesitamos que nos reciban las autoridades para abrir una mesa de diálogo y traer una solución a los cantineros que están sin trabajo", reclamó José María Ferrero, uno de los voceros a Cadena 3.

Reclamo de cantineros de Córdoba

El representante explicó que son alrededor de 3.000 las personas afectadas en toda la provincia ante el cierre de las escuelas. "Entendemos que el Gobierno, tanto provincial como municipal, saben que existimos, pero no están interiorizados de la situación que estamos pasando", expresó Ferrero.

Entre los pedidos de los trabajadores se encuentra la solicitud de exenciones impositivas y ayudas económicas; dirigiendo sus pedidos al ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima, y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.

"Nosotros estamos reclamando por la quita de impuestos. Somos un grupo de auto convocados, no tenemos ningún partido político, solamente estamos en emergencia. Necesitamos una ayuda social y que nos tengan contemplados en la vuelta de clases", dijo a Cadena 3 Marcela Ianisekich.