El Cacique Medina y el Talleres puntero: "Vinimos a ganar"

Con el 1 a 0 en la Bombonera, le arrebataron la punta y el invicto 2020. Le ganó de visitante al Xeneize, y a River...

Guilherme contra Buffarini. La sorpresa que metió el Cacique, en un partido que planificó para ganarlo.
Guilherme contra Buffarini. La sorpresa que metió el Cacique, en un partido que planificó para ganarlo.

Como técnico de Talleres, ganó en el Monumental ante River en la Superliga, y a le arrebató la punta y el invicto del año a Boca en esta Copa de la Liga Profesional. Con dedicatoria para su padre, a quien tiene internado.

Alexander Medina analizó el triunfazo en la Bombonera y destacó: "Hicimos un gran partido, por momentos los superamos y es mérito por el convencimiento, por jugar muy concentrados y sabiendo lo que había que hacer. Les podríamos haber hecho más daño, faltó tener más superioridad en el manejo de la pelota y más precisión en el último pase".

"Boca es un equipo complicadísimo, lo respetamos como tal y más en la Bombonera. Sabe a lo que juega, planteó un partido duro y basta decir que en todo este ciclo no había perdido. Eso habla a las claras de la complejidad del partido. Aún así, vinimos a ganar", subrayó el Cacique.

El entrenador uruguayo completó: "Somos un equipo de trabajo, desde el presidente a todo el cuerpo técnico, en una institución muy seria. Perdimos jugadores de calidad, pero confiábamos en el potencial que teníamos para conformar un buen equipo. Falta trabajo para mejorar, con este compromiso".

Con su resonante victoria, Talleres es puntero de la Zona 4, el Grupo de la muerte, con 7 unidades; Boca 6, Newell's 3 y Lanús 1.