Después de alcanzar tres coronas dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), el cordobés José María López buscará mañana sumar el del Mundial de Resistencia (WEC), junto con sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Será cuando compitan desde las 8 (Argentina) en las 8 Horas de Bahrein, evento que cierra el calendario de la categoría.

Pechito, Kobayashi y Conway, los pilotos del Toyota número 7, que este sábado larga desde la pole en Bahrein.

"Sueño con el título para mis compañeros y para mí; creo que lo merecemos", dijo el riotercerense, después de que su auto, el Toyota TS050 Hybrid número 7 -en el que se alterna en carrera con Conway y Kobayashi-, se quedara este viernes con el mejor tiempo clasificatorio.

"Hemos trabajado mucho durante todo el calendario; haber hecho la pole nos pone en una muy buena situación de cara a la competencia, que de todas formas hay que encarar hora a hora, paso a paso", sostuvo el piloto argentino.

Pechito celebra con ingenieros y mecánicos del auto número 7 la obtención de la pole.

Pechito, de 37 años, y sus compañeros obtuvieron la tercera pole del coche número 7 en esta temporada; y la 16ta en el historial del Toyota TS050 Hybrid en el WEC, coche que corre por última vez en virtud del cambio reglamentario para el próximo año.

El registro alcanzado le permitió a López y sus compañeros conseguir un punto adicional para la tabla de Pilotos (Toyota ya es campeón de Constructores) y ahora el trinomio reúne 169 unidades, situándose a seis del tándem Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima-Brendon Hartley (Toyota), el otro automóvil del equipo y que ostenta la punta, con 175. El coche 8 quedó segundo en la clasificación, a 0s751/1000.

16ta pole para el TS050 Hybrid, en el historial de su participación en el WEC. Esta es la última presentación del exitoso coche de Toyota.

Precisamente, la unidad que manejan el suizo Buemi, el nipón Nakajima y el neozelandés Hartley quedó a 1s138/1000 del Toyota número 7, según los registros oficiales publicados por el WEC, certamen que es fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En tanto, el Oreca del equipo United Autosports obtuvo el primer lugar dentro de la categoría LMP2 (la segunda división de los prototipos del WEC), con la conducción del portugués Filipe Albuquerque, el escocés Paul di Resta y el inglés Phillip Hanson.

Las 8 horas de Bahrein, última competencia del calendario anual de la categoría, se largará mañana sábado a las 8; y será televisada en vivo por Fox Sports 3.